Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

                                                                                   SOLOMILLO EN HOJALDRE CON CREMA                   DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1  solomillo de cerdo, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo,  1  placa de hojaldre, sal, pimienta, tomates de tamaño pequeño, hojas de albahaca, mantequilla, queso roquefort, 2 cucharadas de crema de leche, aceite de oliva, 1 vaso de vino oloroso.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de la grasa que pudiera tener, lo salpimentamos.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este bien caliente añadimos un par de cucharadas de aceite, doramos el solomillo con un diente de ajo entero. Si el ajo se dora mucho lo retiramos.  Vamos cortando el pimiento rojo en juliana. Mientras doramos el solomillo incorporamos el pimiento cortado y rehogamos. Cuando se haya reblandecido un poco añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, tendremos listo en 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Estiramos la masa de hojaldre, colocamos el solomillo, incorporamos las tiras de pimiento debajo y encima del solomillo. Cortamos unas laminas finas de queso y se las colocamos en los laterales y encima de este. Envolvemos con la masa y recortamos la que nos sobre para que no sea tan gorda. Hacemos unos pequeños cortes el la parte superior y pintamos con el jugo que nos queda en la sartén.
Colocamos el solomillo en una bandeja de horno pre-calentado a  175 grados , horneamos 20 minutos.
Mientras volvemos a colocar la sartén al fuego y reducimos un poco, solo tenemos que subir el fuego, cuando haya reducido un poco incorporamos el queso cortado con las manos, vamos deshaciendo con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando tengamos el queso bien integrados en la salsa, añadimos un par de cucharadas de crema de leche, removemos y  retiramos.
Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un minuto como máximo, enfriamos y pelamos. Ponemos un cazo o sartén al fuego con una cuchara de mantequilla y un poco de aceite para que no se queme, añadimos un diente de ajo pequeño entero, incorporamos los tomates pelados , los salpimentamos y vamos dándole vueltas para que se impregne por todas partes. Picamos las hojas de albahaca y se las añadimos casi al final, en total estará unos 6-8 minutos.
Servimos el solomillo cortado en rodajas con la crema de queso y el tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario