Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

REDONDO DE POLLO RELLENO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo, 250 gr de escalonias, 6 dientes de ajo, 6 tomates secos, un puñado de aceitunas negras, 4 anchoas, 4 pimientos del piquillo, un puñado de comino y de sésamo, aceite de oliva, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Deshuesamos el pollo, retirando las alas. Lo limpiamos de grasa y salpimentamos. Picamos los tomates secos y las aceitunas, cortamos en tiras el pimiento. Colocamos los ingredientes del relleno, primero el pimiento, las anchoas, las aceitunas y el tomate. Enrollamos bien de modo que no perdamos ningún ingrediente, atamos con hilo de bramante.  En un mortero  colocamos un par de dientes de ajo con un poco de sal y lo chafamos bien, añadimos el comino y el sésamo y volvemos a picar. A este majado incorporamos un vaso pequeño de aceite de oliva, removemos y con esto bañamos el redondo impregnándolo bien. Ponemos el redondo en una fuente de horno y lo dejamos macerar un cuarto de hora. Mientras pelamos las escalonias y las añadimos al majado anterior con unos 4 dientes de ajo enteros.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y introducimos el redondo de pollo 45 minutos con parte del majado preparado, pasado este tiempo añadimos las escalonias y los ajos y lo dejamos 15 minutos más con el resto del majado. Nos quedará bien dorado y la carne jugosa y en su punto.
Servimos el redondo cortado en medallones y acompañado de las escalonias y los ajos.

El consumo de pollo contribuye a mantener una correcta alimentación y a prevenir diversas enfermedades. La carne de pollo es fuente de vitamina B3, necesaria para transformar lo que conocemos como energía. Contiene vitamina B6 que contribuyen a la formación de los glóbulos rojos, además nos aporta ácido fólico, relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares e indispensable en los primeros meses de embarazo para prevenir defectos defectos en el tubo neural del  futuro bebé.

miércoles, 13 de marzo de 2013

MOUSSE DE MANGO Y FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 mango, 250 gr de fresas, 2 claras de huevo, 5 cucharas de azúcar, 3 galletas y 4 almendras 20 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN:


Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos dos cucharas de azúcar.
Pelamos y trituramos el mango, si es maduro no ara falta añadir azúcar.
Trituramos las fresas con 3 cucharas de azúcar.
Mezclamos la mitad de la clara montada con el mango con cuidado de que no baje. Reservamos en la nevera. Mezclamos la otra mitad de la clara con las fresas, vigilando de que no baje, y reservamos.
Trituramos las almendras y las doramos, añadimos la mantequilla y cuando empiece a fundir apartamos y  mezclamos con la galleta picada.
Montamos las copas, poniendo en el fondo un poco de mousse de mango, espolvoreamos con la mezcla de galletas y almendras, añadimos la mousse de fresa, volvemos a espolvorear con la galleta, cubrimos con más mousse de mango, espolvoreamos de nuevo con galleta y cubrimos con mousse de fresa.
Servir frío.

martes, 12 de marzo de 2013

GUISANTES CON BUTIFARRA NEGRA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 gr. de guisantes congelados, 1 cebolla pequeña, 1 hoja de laurel, 1 hueso de jamón, 1 butifarra negra, sal, aceite.

PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela al fuego con agua, añadimos la cebolla cortada por la mitad, la hoja de laurel, el hueso de jamón y una pizca de sal, sin pasarse ya que le hueso de jamón nos aportará suficiente sabor, cuando este hirviendo unos 20 minutos incorporamos los guisantes congelados. Cuando vuelva a romper a hervir dejamos 5 minutos máximo y escurrimos.
Sacamos de la cazuela la cebolla y la picamos .En una sartén caliente con una cuchara de aceite salteamos la cebolla y añadimos la butifarra negra sin piel de forma que como la vayamos haciendo se deshaga un poco. Incorporamos los guisantes escurridos y salteamos para que se integren todos los sabores,rectificamos de sal si hiciese falta y apartamos.

El guisante congelado guarda todas las propiedades al igual que el fresco y siempre podemos disponer de él. Es una verdura que por su contenido en fibra ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro organismo. Al ser una verdura que contiene hidratos de carbono tendremos que controlar la ración que necesitan aquellas personas que padezcan de diabetes y que son indispensables en la dieta diaria.


lunes, 11 de marzo de 2013

PECHUGA DE POLLO CON PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pechugas de pollo, 1 pimiento verde grande, 1 pimiento rojo grande,1 cebolla roja,1 cuchara de  azúcar, sal, aceite, salsa de soja,1 vaso pequeño de  vino blanco,una rama de perejil, un trozo de puerro (la parte verde), un tozo de cebolleta ( la parte verde).

PREPARACIÓN:

Deshuesamos la pechuga de pollo y le quitamos la piel.
Con los huesos del pollo hacemos un fumet corto con un trozo de cebolleta, una rama de perejil y un trozo de puerro, (podemos utilizar la parte verde de las verduras, tanto del puerro como de la cebolleta). Cocerá por espacio de 20 minutos. Cuando lo tengamos, colamos y reservamos.
Marcamos la pechuga haciendo una cuadricula. Sazonamos, espolvoreamos con una cuchara de azúcar la superficie marcada del pollo. 
Ponemos una sartén al fuego, y cuando esta bien caliente añadimos una cuchara de aceite y marcamos, primero por la zona que le hemos hecho la cuadricula. Reservamos.
Picamos el pimiento verde y el pimiento rojo a cuadraditos. Cortamos la cebolla en juliana.
En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, y con la sartén caliente, añadimos los pimientos y rehogamos, seguidamente incorporamos la cebolla, sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que las verduras cojan color, momento en el que incorporamos el pollo, un vaso de vino blanco,cuando se evapore el alcohol, acabamos de cubrir con el fumet que hemos preparado. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que tengamos la pechuga casi hecha, momento en el que le incorporamos un chorro de salsa de soja, a gusto de cada uno, más o menos 3 cucharas soperas.Removemos y dejamos un par de minutos para que todos los sabores se impregnen.
Servimos el pollo sobre una cama de pimientos y cebolla.. Si la salsa nos ha quedado ligera la podemos ligar diluyendo un poco de harina en agua fría, añadiendolo a la salsa poco a poco moviendo suavemente, espesara enseguida.

La pechuga de pollo es una carne con gran cantidad de proteínas, recomendado especialmente para el desarrollo muscular.Recomendada para cualquier edad ya que posee gran cantidad de nutrientes.
 Posee un alto contenido de vitaminas lo hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio y ayuda a reducir el colesterol. Además es una carne con muy poca grasa, siempre que tengamos la precaución de retirar la piel, y ideal para las dietas de adelgazamiento.