Páginas

sábado, 20 de junio de 2015


     FALSO SUSHI
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

360 gr de arroz redondo, vinagre de vino blanco, hojas de acelgas, 1 zanahoria, 500 gr de un lomo de salmón, 4 palitos de surimi, 1 loncha de queso manchego, wasabi, sal, tabasco, semillas de amapola, salsa de soja.

PREPARACIÓN:

Echamos el arroz en un colador y lo lavamos hasta que salga el agua limpia, lo ponemos a cocer con un poco de sal, cocemos unos 16 minutos hasta que este tierno, cuando lo tengamos escurrimos y enjuagamos, lo extendemos en una bandeja para que se enfríe, removiendo para airearlo, le añadimos un poco de vinagre de vino blanco y lo removemos ,dejamos bien extendido para que se enfríe bien. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua, cuando este hirviendo añadimos la sal y escaldamos las hojas de acelgas durante un par de minutos como máximo. Las sacamos, escurrimos y extendemos para que se enfríen y mantenga su color intenso.
Limpiamos el lomo de salmón, retiramos la piel y las espinas. Cortamos en tiras del grosor de un dedo y medio, reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones finos, cocemos en el mismo agua que las acelgas durante unos minutos suficiente para que estén blandas pero tersas, escurrimos y reservamos.
Cortamos una lamina de queso un poco gruesa y la cortamos en tiras. Reservar
Cogemos una esterilla para hacer sushi y la forramos con papel film, extendemos un par de hojas de acelgas, repartimos arroz extendiéndolo bien sin llegar a los extremos. colocamos en el centro
 unas tiras de salmón y a un lado unas tiras de zanahoria, si tenemos wasabi le untaremos un poco encima del salmón y por el arroz, sino podemos utilizar un poco de tabasco, rociamos el salmón y el arroz. Enrollamos ayudándonos con la esterilla, presionamos bien para que se compacten los ingredientes, colocamos el rollo en un bandeja que guardaremos en la nevera.
Hacemos otro sushi, esta vez esparcimos unas semillas de amapola encima de la esterilla, repartimos el arroz extendiéndolo bien y dando forma recta a los bordes. Extendemos una hoja de acelga y encima de ella tiras de salmón y zanahoria, la untamos con wasabi y enrollamos con la ayuda de la esterilla presionando bien, reservamos en la bandeja para guardarla en la nevera.
Hacemos otro rollito utilizamos la misma operación, extender las hojas de acelga, el arroz encima, untamos con wasabi, repartimos los palitos de cangrejo o surimi, unas tiras de zanahoria y enrollamos. Guardamos con los otros en la nevera.
Podemos hacer otro rollito espolvoreando con semillas de amapola, el arroz bien extendido con unas gotas de tabasco, colocamos en el centro los palitos de surimi, unas tiras de queso a cada lado y enrollamos. Guardamos en la nevera.
Cuando este frío sera más fácil de cortar, primero cortaremos por la mitad y después otra vez por la mitad, así tendremos todos los trozos del mismo tamaño. Servimos con la salsa de soja.

Si nos apetece comer sushi pero no tenemos los ingredientes principales, no hay problema podemos sustituirlos por los que tengamos en casa, si no tenemos salmón, podemos utilizar otro pescado, o tortilla francesa, si no tenemos las algas por unas hojas de verduras, esta vez he utilizado acelgas, pero podemos utilizar hojas de col, lechuga... pero siempre escaldándolas. Y si no tenemos wasabi utilizaremos tabasco si os gusta con un toque picante. 









jueves, 18 de junio de 2015


        TARTA DE JUDÍAS                           VERDES                                                                  

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de judías verdes, 40 gr de queso ( 20 gr de enmental, 20 gr de parmesano), sal, pimienta negra, 60 ml de nata,1 huevo, 1 placa de masa de hojaldre.

PREPARACIÓN:

Descongelamos la masa y la extendemos hasta unos milímetros de espesor sin llegar a los extremos. Forramos con papel de hornear una bandeja y colocamos el hojaldre en la bandeja, damos forma a la masa para que el relleno no se salga cuando lo incorporemos. Pinchamos la masa con un tenedor y cubrimos con garbanzos sobre un trozo de papel. Horneamos a 200 grados durante unos 15 minutos. Retiramos del horno, sacamos el papel con los garbanzos y reservamos.
Cocemos las judías verdes en agua con sal durante unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Trituramos las judías sin al agua de la cocción, pero lo reservamos por si nos hiciera falta. Añadimos a las judías un poco de sal, pimienta, la nata y el queso, trituramos, si nos quedase demasiado espeso incorporamos un poco del agua de la cocción.
Colocamos la masa de hojaldre horneada en la bandeja que vayamos a servir, incorporamos a la base del hojaldre el puré que hemos preparado.
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta. Incorporamos las claras montadas encima del puré de las judías.
Volvemos a introducir en el horno a 220 grados durante unos 5 minutos, suficientes para que tengamos la superficie dorada.
Retiramos del horno y servimos. Se puede comer en caliente o frío, es estupenda de cualquiera de las maneras, además para los días de playa la podemos dejar preparada.


Con este plato obtenemos hidratos de carbono que nos aporta la masa del hojaldre. Por otro lado las judías nos aportan fibra, vitaminas A, B2, B6 y vitamina C, minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo. Todo ello nos ayuda a cuidar el organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.
El huevo por su parte ya que solo utilizamos la clara nos aporta menos calorías que la yema. Nos proporciona proteínas  de alto valor biológico, es una excelente fuente de vitaminas, hierro, fósforo, potasio y magnesio.