Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

DULCE ROSA


INGREDIENTES:

4 huevos, 75 gr de harina, 100 gr de azúcar glas, 100 gr de mantequilla, 350 gr de fresas, 250 ml de nata para montar, 6 cucharadas de azúcar, colorante rojo, fresas para la decoración.


PREPARACIÓN:


Rompemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Colocamos las yemas en un bol y lo llevamos al baño maría con el azúcar glas, batimos hasta que nos quede bien blanquecina las yemas, retiramos del fuego e incorporamos la harina tamizada de golpe, mezclamos bien. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco. Añadimos unas gotas de colorante alimenticio de color rojo, con unas gotas hay más que suficiente, más vale poner pocas y asi rectificar si lo queremos más fuerte. Mezclamos bien para repartir el color. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y repartimos la mezcla en la bandeja. Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos de 8-10 minutos dependiendo de vuestro horno.
Cuando lo tengamos retiramos del horno y separamos del papel de hornear aun en caliente.
Preparamos el relleno, para ello trituramos las fresas reservando unas 4 que las picaremos. Colocamos las fresas trituradas en un cazo, añadimos unas 4 cucharadas de azúcar y las fresas picadas, mantenemos a fuego lento durante unos 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Cuando tengamos frío el relleno, extendemos el bizcocho y repartimos las fresas sin llegar a los bordes, enrollamos, envolvemos en papel film y reservamos en la nevera.
En un vaso de batidora añadimos la nata con dos cucharadas de azúcar y empezamos a batir cuando lo tengamos medio montada añadimos unas gotas de colorante y acabamos de batir hasta que la tengamos bien montada. Rellenamos una manga pastelera con una boquilla pequeña con la nata.
Sacamos el brazo de gitano de la nevera y retiramos el papel film, vamos haciendo pequeños pegotes por toda la superficie del brazo y decoramos con unas fresas cortadas por la mitad.

Un postre muy suave y delicado especial para el día de la madre,pero, !porque no¡ también para cualquier día que queramos darnos un capricho dulce que nos levante el animo. 

jueves, 30 de abril de 2015


                                                                  CERDO AGRIDULCE Y ARROZ CON ALMENDRAS

INGREDIENTES:

100 ml de vino blanco, 40 ml de vinagre blanco, 30 ml de salsa de soja, 40 gr de azúcar moreno, 40 gr de ketchup, 750-800 gr de cerdo ( cabeza ,lomo o solomillo),360 gr de arroz redondo, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, salsa de soja y worcestershire para marinar, aceite de oliva, sal, piña en almíbar, 12 ajos tiernos, judías verdes, 1 zanahoria, 100 gr de almendras crudas.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo será preparar la salsa agridulce, para ello pondremos en un cazo o cazuela pequeño, el vino blanco, el vinagre, los 30 cl de salsa de soja, el azúcar, el ketchup y la mitad del zumo de una lata pequeña de piña en almíbar. Llevamos al fuego y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca y se concentre la salsa. Disolvemos una cucharadita de harina de maíz en un poco de agua fría y la incorporamos en el último momento a la salsa para espesarla ligeramente. Reservamos.
Cortamos la carne en trozos de bocado y reservamos en un bol con un chorrito de salsa de soja y uno de salsa worcestershire, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezclamos. Reservamos dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Limpiamos los pimientos y lo cortamos en trozos, hacemos lo mismo con una cebolla, limpiamos los ajos tiernos y los dejamos enteros. Reservamos.
Colocamos una cazuela al fuego con agua y sal y cocemos el arroz durante unos 15 minutos (depende del tipo de arroz, cada fabricante pondrá uno diferente), cuando lo tengamos escurrimos.
Mientras se cuece el arroz, pelamos la cebolla y la picamos, pelamos y picamos en medias lunas la zanahoria, una si es grande o dos pequeñas. Reservamos.
Para pelar las almendras una forma muy sencilla y rápida es cociéndolas medio minuto en agua hirviendo, las escurrimos y podremos retirar la piel muy fácil.
Colocamos una sartén grande al fuego y cuando este caliente incorporamos las almendras para que se doren, cuando las tengamos ligeramente doradas, añadimos una cuchara de aceite de oliva e incorporamos la cebolla y la zanahoria, salteamos las verduras con un poco de sal. Mientras ponemos en el mortero una cuchara de cilantro en grano y lo picamos, incorporamos el cilantro a las verduras y las almendras,cuando tengamos las verduras ligeramente pochadas incorporamos el arroz y mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de salsa de soja. Cuando lo tengamos, apartamos y reservamos.
Colocamos un wok al fuego, si no tenemos utilizar una sartén, cuando este caliente añadimos la carne y la sellamos, como son trozos pequeños se harán bastante rápido, retiramos del wok y reservamos, incorporamos los ajos tiernos en primer lugar y salteamos seguidamente, añadimos el resto de verduras, la cebolla , las judías verdes, unas cuantas ( a gusto de cada uno)y los pimientos, salteamos hasta que tengamos las verduras ligeramente tiernas, cada uno darle el punto que más os guste, seguidamente incorporamos la carne y la salsa, salteamos el conjunto un par de minutos y retiramos del fuego.
Servimos el arroz en un  bol y el cerdo agridulce en un plato aparte.


La carne de cerdo esta considerada como una carne blanca , posee un alto contenido en proteínas. Hay que destacar su contenido en vitaminas, destacando la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12 , todas necesarias para mantener y conseguir una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. Tenemos que tener en cuenta su alto contenido en minerales como el hierro, el zinc, magnesio y potasio, todos necesarios para nuestro organismo.