Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

TARTA  DE MANGO AL REVÉS

INGREDIENTES:

1 mango, 5 cucharadas de azúcar, 1 lamina de masa brisa.

PREPARACIÓN:

Pelamos el mango, la forma más fácil, es con un pelador, lo cortamos en laminas finas.
Colocamos una sartén al fuego con 5 cucharadas de azúcar, dejamos que se vaya fundiendo, una vez tengamos el azúcar fundido incorporamos el mango cortado, lo repartimos bien por toda la sartén, retiramos del fuego.
Extendemos una placa de masa brisa  y cubrimos con ella la sartén.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 20 minutos.
Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos con cuidado de no quemarnos con el caramelo.
Servimos la tarta con un poco de nata montada. Para montar la nata solo tenemos que poner en el vaso de la batidora la nata bien fría, con un par de cucharadas de azúcar y montarlas con la batidora eléctrica, mucho más rápido y efectivo.

Una tarta muy fácil y rápida de preparar, con fruta indispensable en cualquier dieta. El mango es una fruta tropical con vitamina C, A y antioxidantes capaz de aumentar las defensas, y además de ser una fruta con gran cantidad de fibra. 

jueves, 30 de enero de 2014


CROQUETAS DE

 BACALAO FRESCO

INGREDIENTES:

500 gr bacalao fresco,1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 calabacin, leche, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Para preparar unas croquetas en este caso de bacalao, podemos utilizar las ventrescas donde estas las espinas y es más desagradable para cocinar. Colocamos un cazuela pequeña con el pescado y cubrimos con aceite ( podemos utilizar aceite de girasol) , confitamos a fuego bajo durante 10-15 minutos. Cuando lo tengamos, escurrimos y limpiamos de piel y espinas.
Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el calabacin ( si es grande utilizaremos medio). Colocamos una sartén  al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla y pochamos, cuando este transparente incorporamos el pimiento y en ultimo lugar el calabacin, salpimentamos y pochamos las verduras. Incorporamos el pescado desmenuzado y salteamos ligeramente. Añadimos una cucharada de harina y la rehogamos , vamos incorporando leche poco a poco y mezclando
continuamente hasta conseguir la consistencia deseada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas con un par de cucharas. Pasamos las croquetas por harina, luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado. Las dejamos enfriar para que se compacte  bien y después al freírlas no se abran.
Ponemos una sartén al fuego con suficiente aceite para freír. Las freímos en tandas y escurrimos sobre papel de cocina.
Para preparar la salsa solo tenemos que mezclar un yogur con una cucharadita de aceite  de oliva, sal,  pimienta y cilantro picado.
Servimos un  poco de salsa de yogur con las croquetas.
Con esta cantidad de pescado y verduras nos saldrán unas 34 unidades.

El bacalao es un pescado blanco con muy poco contenido graso lo que lo hace recomendable para dietas de adelgazamiento.
Posee gran cantidad de vitaminas entre las que destaca la del grupo B, pero también posee vitamina D,E y A, y minerales como el sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio.
Esta receta la completamos con las verduras que le incorporamos en la elaboración y como todos sabemos indispensable en una buena dieta por las vitaminas y minerales que nos aporta y con la salsa de yogur más ligera que si utilizamos a una mayonesa y con calcio un mineral que nos va muy bien para nuestros huesos y dientes.

miércoles, 29 de enero de 2014



LOMO DE CERDO AL LIMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 1 kg de lomo de cerdo en un trozo, 1 cebolla roja, 4 cucharas de comino, 1 vaso de vio blanco, 4 dientes de ajo, 6 rodajas de limón, sal, pimienta, aceite de oliva, pan.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el lomo de grasa y cortamos en dados.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos, pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos los dados de lomo salpimentados, sellamos la carne, incorporamos  la cebolla, los dientes de ajo, mezclamos, añadimos la mitad del comino y medio vaso de vino blanco. Cocinamos durante 15-20 minutos vigilando que no quede seco ni se pegue, transcurrido este tiempo añadimos el resto de comino, el vino blanco y las rodajas de limón, tapamos y dejamos cocinar unos 30 minutos. Si hiciese falta podemos añadir un  poco de agua, no debe quedar seco.
Cortamos el pan en rebanadas las colocamos en una bandeja para el horno y las doramos. Sacamos del horno, las frotamos con un diente de ajo y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen.
Servimos los dados de lomo con la salsa por encima y acompañamos con el pan tostado.
Si queremos podemos acompañar la carne con unas patatas, para ello ponemos a cocer un  par de patatas cortadas en dados en agua con sal. Cuando las tengamos cocidas, las escurrimos y en la misma cazuela le añadimos una cucharadita de comino, un chorrito de aceite de oliva y salteamos un minuto.

El lomo es un alimento rico en vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la depresión. Es una carne rica en grasas monoinsaturadas lo que hace equilibrar los niveles de colesterol.
El limón es un fruto rico en vitamina C, y nos ayuda a mantener un aspecto saludable ya que mejora el cabello, las uñas y la piel.

martes, 28 de enero de 2014


MINI PALMERAS RÁPIDAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES :

1 placa de hojaldre, crema de cacao, azúcar, 1 huevo.

PREPARACIÓN:

Extendemos la placa de hojaldre en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, cortamos la masa en tres tiras, y untamos con cacao las tiras. Enrollamos la masa por los extremos haciéndola coincidir en el centro.
Batimos un huevo y pintamos la masa para que se pegue en el centro. Cortamos en rodajas de un dedo de ancho, las pintamos con huevo y las colocamos en la bandeja de horno con papel vegetal.
Pre-calentamos el horno a 220 grados y horneamos durante 10 minutos.
Colocamos en un plato azúcar . Sacamos las pastas del horno y las pasamos por el azúcar aun caliente.
Ya las podemos servir y si es posible esperar a que estén frías.

lunes, 27 de enero de 2014

                                                              OLLA ARANESA


INGREDIENTES:

1 hueso de ternera( rodilla), 1 hueso salado, 1 carcasa de pollo, 1 cuarto de gallina, un par de trozos de ternera, 1 puerro, 3 zanahorias, 1 rama de apio,1 chirivía, 3 patatas, col, 200 gr de judías blanca, fideos gordos, butifarra blanca, butifarra negra, carne de ternera picada, 1 diente de ajo, perejil, 1 huevo, sal, harina.

PREPARACIÓN:

La noche antes debemos poner  en agua las judías blancas.
Colocamos en la olla expres todas las carnes, las zanahorias peladas y enteras, el puerro cortado en dos, la chirivía y el apio,añadimos las judías escurridas y cubrimos con agua. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir dejaremos cocer 40 minutos. Dejamos salir el vapor y abrimos la olla. Sacamos las carnes y las verduras.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, lavamos unas hojas de col y las cortamos en dos. Añadimos el resto de verduras y las butifarras a la olla. Volvemos a colocar al fuego y dejamos cocer, unos 20- 30 minutos , cuando lo tengamos sacamos la col, las patatas y las butifarras.
Mientras preparamos las albóndigas (las pelotas), mezclamos la carne picada con un huevo, un diente de ajo bien picado, un poco de perejil picado y una cucharada de pan rallado. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina.
Colocamos la olla al fuego, cuando este hirviendo añadimos las albóndigas y unos 125 gramos de fideos gordos, dejamos cocer unos 7 minutos.
Servimos por un lado la sopa con los fideos, las judías y las albóndigas y en una fuente colocamos las verduras y las carnes, regamos con un hilo de aceite de oliva.

Un plato típico de la Vall d'Aran que suele ser calórico y consistente como consecuencia del clima. Es un plato completo cargado de vitaminas, minerales y proteínas. Las judías como las patatas o los fideos nos proporcionan hidratos de carbono necesarios para el funcionamiento diario de nuestro organismo. Las carnes nos proporcionan las proteínas, las carnes blancas, es decir, el pollo, o la gallina son las que tienen menos grasas saturadas,a diferencia de la carne de ternera o las butifarras que son las que debemos de consumir más ocasionalmente. Las verduras por su parte nos dan vitaminas, minerales como el magnesio, fósforo, calcio... que nos ayudan a prevenir enfermedades cancerígenas, epiteliales, oculares...