Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014


                                                     ESPIRALES DE MELOCOTÓN


INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre, mermelada de melocotón, azúcar, canela, huevo.

PREPARACIÓN:

Extendemos la hoja de hojaldre en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, cortamos el hojaldre en tiras de dos dedos de ancho y pintamos con el huevo batido los bordes de las tiras.
Untamos el interior de las tiras con un poco de mermelada, cerramos las tiras presionando los bordes para que no se escape la mermelada. Enrollamos sobre si misma haciendo girar formando una espiral.
Mezclamos azúcar con canela. Pintamos las espirales con huevo batido y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Colocamos en una bandeja  de horno con papel vegetal las espirales.
Pre-calentamos el horno a 220 grados y horneamos durante 10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

martes, 27 de mayo de 2014

LANGOSTA DE RAPE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cola de rape sobre 1'200 Kg, 1 cebolla grande, pimentón dulce,sal, hoja de laurel, 1 yogur natura, alcaparras, perejil, canónigos, salmón ahumado, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, sal, pimienta, limón.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el rape, quitándole toda la piel y la espina, cuando lo tengamos limpio atamos con hilo de bramante. Sazonamos el pescado, regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón por todas partes hasta que quede bien cubierto.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Colocamos en una bandeja de horno la cebolla y la hoja de laurel, colocamos encima el pescado, volvemos a regar con un poco de aceite. Pre-calentamos el horno a 170 grados e introducimos la bandeja, dejamos hornear durante unos 6-8 minutos. Cuando lo tengamos dejamos enfriar y le quitamos el hilo.
Preparamos la salsa, colocamos en un bol el yogur, le añadimos un poco de sal y pimienta, batimos, incorporamos un poco de zumo de limón y unas hiervas picadas, eneldo, perejil, albahaca, la que más nos guste o tengamos, volvemos a mezclar y reservamos.
Ponemos en un bol unos canónigos salpimentamos, aliñamos con aceite de oliva virgen un poco de vinagre y mezclamos.
Cortamos el pescado en rodajas. Servimos las rodajas de pescado con un poco de salsa, con unos canónigos y unas laminas de salmón ahumado acompañado con alcaparras.

El rape es un pescado blanco con minerales, entre los que destaca el potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, el fósforo que esta presente en los huesos y dientes, el magnesio que se relaciona con el funcionamiento de l intestino, los nervios y los músculos, y el hierro que previene la anemia y es necesario para la formación de hemoglobina. Y vitaminas del grupo B , como la B1, B3 y B9 que se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos y la síntesis del material genético.

lunes, 26 de mayo de 2014


PINCHOS DE POLLO


 INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo, un trozo de jengibre, 2 dientes de ajo, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, 2 manzanas, 2 plátanos.

 PREPARACIÓN:

Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en dados .
 Pelamos y picamos los dientes de ajo, picamos el perejil, la cantidad que deseemos, pelamos un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar y lo rallamos. Incorporamos un buen chorro de aceite de oliva y lo mezclamos todo muy bien.
Incorporamos todo este preparado sobre los dados de pollo y los mezclamos bien, dejamos macerar durante 2 horas, cuanto más tempo este mucho mejor.
Pelamos las manzanas y los plátanos, los cortamos en trozos.
Montamos las brochetas, Colocamos en primer lugar un trozo de manzana, pollo, plátano, pollo y manzana.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente, vamos dorando las brochetas.
Cortamos los tomates por la mitad, los sazonamos. Calentamos ligeramente los tomates en la sartén con un poco de aceite. Servimos las brochetas con los tomates.

El pollo es una carne blanca que contiene gran cantidad de proteínas y prácticamente sin grasa ya que si le quitamos la piel la eliminamos del todo. Es la carne más consumida por los deportistas y para cualquier tipo de dietas. Si a las brochetas le añadimos el plátano complementamos un plato muy saludable ya que este nos aporta gran cantidad de potasio un mineral que interviene en la regulación de los líquidos, el buen estado de los nervios,el corazón y los músculos. Previene los calambres musculares, fortalece los músculos y mejora la circulación.