Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

CALABACINES RELLENOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 4 calabacines redondos, 1 pimiento rojo, queso parmesano, 1 huevo,1 cuchara de crema de leche, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, pan rallado,sal, pimienta, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

Lavamos los calabacines, les cortamos el sobrero y los vaciamos, nos ayudamos de un sacabocados o una cucharilla. Colocamos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos los cuerpos de los calabacines y los sombreros. Dejamos cocer unos 6-8 minutos, sacamos del agua y escurrimos dejándolos boca abajo.
Picamos la pulpa del calabacín y reservamos.
Pelamos el pimiento con un pelador, de esta forma no encontraremos la piel deshecha en el interior del calabacín y hará que el pimiento sea más suave y no se repita. Picamos y reservamos.
Pelamos y picamos muy pequeña la cebolla y los dos dientes de ajo. Colocamos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente, incorporamos la cebolla con una pizca de sal para que suelte todo el agua, cuando empiece a pocharse, incorporamos los dientes de ajo, de esta forma no se quemaran  amargaran la farsa que preparamos, cuando la cebolla empiece a tomar color incorporamos los calabacines picados, salpimentamos y rehogamos unos segundos, no hace falta demasiado ya que después irán al horno, añadimos los pimientos picados salteamos y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar encima de un colador, pero aprobechando el jugo que nos suelta para hacer la salsa. Añadimos el sofrito de cebolla y calabacín en un bol,incorporamos un huevo batido, dos o tres cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharada de pan rallado, la crema de leche y rectificar de sal si hiciese falta y añadir un poco de pimiento recién molida. Mezclamos bien.
Rellenamos los calabacines con la farsa que hemos preparado y los colocamos en una bandeja para el horno untada con aceite de oliva para que no se nos pegue. Añadimos encima de cada uno un poco de queso rallado e introducimos en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos hasta que nos queden dorados.
En la misma sartén donde hemos cocinado el relleno, ponemos el jugo que han soltado los calabacines y llevamos a ebullición para que reduzca un poco, bajamos el fuego a temperatura media y añadimos un poco de crema de leche, removemos para hacer ligar la salsa y rectificamos de sal y pimienta, disolvemos una cucharadita de harina en agua fría y vamos añadiendo poco a poco a la salsa para que nos espese.
Servimos la salsa en el fondo del plato y colocamos el calabacín relleno encima con su sombrero.

Un entrante sano y ligero cargado de vitaminas y minerales que nos ayudarán a mantener una buena salud.
El calabacín es esa verdura que encontramos durante todo el año en nuestro mercado aunque su mejor momento es en verano. Contiene betacarotenos, folato, vitaminas C y B. Además hemos de añadir su alto contenido en fibra, lo que lo convierte en un producto muy adecuado para los que padecen estreñimiento. Por su gran contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no engorda.

jueves, 22 de mayo de 2014


                                                                              TARTAR DE SALMÓN CON HUEVO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de salmón, 6 pepinillos, 2 tomates, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolleta,  2 huevos, sal, 1 lima, 1 limón, tabasco, 2 cucharadas de aceite de oliva, albahaca, berros.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el salmón de piel y espinas, picamos  muy fino. Reservamos en un bol.
Picamos la cebolleta, los pepinillos, pelamos el pimiento ayudándonos de un pelador y lo picamos.
Ponemos una cazuela al fuego con agua, cuando este hirviendo escaldamos los tomates durante un  minuto, enfriamos y pelamos. Separamos en gajos retirando las pepitas, picamos la pulpa del tomate y la añadimos al bol del salmón.
En el mismo agua  que ya tenemos hiriendo añadimos un puñado de sal  y ponemos a cocer un par de huevos, debe cocer unos 10 minutos, enfriamos, pelamos y picamos, los incorporamos al bol. Sazonamos, añadimos el zumo de la lima y del limón, mezclamos. Picamos unas hojas de albahaca fresca, las incorporamos y añadimos unas gotas de tabasco y el aceite de oliva virgen extra.
Dejamos macerar un par de horas.
Aliñamos el berro con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre de moderna, mezclamos.
Servimos el tratar y acompañamos con el berro.

Salmón un pescado azul con gran cantidad de omega-3, contiene vitaminas, es una fuente de magnesio, yodo y hierro. Todos ellos necesarios para el funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. Contribuyen en el desarrollo del sistema nervioso y el crecimiento oseo, en la producción de enzimas en el hígado, de hormonas sexuales y suprarrenales.

miércoles, 21 de mayo de 2014


TOSTADA  CON POLLO EN ESCABECHE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 pechugas de pollo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 hojas de laurel, 12 dientes de ajo, granos de pimienta, sal, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre blanco, 2 vasos de aceite, 1 huevo, pan, rúcula o berros.

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, las colocamos en una cazuela de tamaño medio, pelamos la cebolla y la cortamos en gajos, las incorporamos a la cazuela, añadimos las hojas de laurel, los dientes de ajo enteros y sin pelar, los granos de pimienta , un poco de sal, cubrimos con el vinagre, el vino y el aceite, ponemos a cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo añadimos las pechugas de pollo limpias sin piel, sin hueso y cortada en tiras gruesas. Dejamos cocer a fuego a fuego medio durante unos 15 minutos.
Separamos del fuego y dejamos enfriar.
Tostamos el pan en el horno a 170 grados, vigilamos que no se queme ya que el pan se tuesta muy rápido , colocamos el pan en los platos de servicio, repartimos la rúcula o el berro encima de la tostada, cortamos la pechuga de pollo en rodajas, las colocamos encima de la rúcula , repartimos la cebolla y la zanahoria del escabeche y los ajos ( a quien le guste).
Ponemos en el vaso de la batidora un huevo y añadimos el jugo del escabeche frío, emulsionamos con la batidora, aliñamos el pollo y las verduras con el escabeche y servimos.

El pollo es una carne blanca en el que la grasa se acumula en la piel, si la retiramos el contenido de colesterol es nulo. La pechuga de pollo tiene gran cantidad de proteínas, ideales para los deportistas que quieren fortalecer el musculo y permanecer delgados. La pechuga de pollo posee vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B. 

lunes, 19 de mayo de 2014


ESPAGUETIS CON SETAS

 Y MOSTAZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

380- 400 gr de espaguetis, 200 gr de setas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharas de mostaza antigua ( de grano), 100 ml de crema de leche, 1/2 vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos una cebolla, hacemos lo mismo con los ajos.
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y seguidamente incorporamos la cebolla en primer lugar,sazonamos, cuando empiece a pochar añadimos los dientes de ajo picados, cuando tengamos bien pochada la cebolla añadimos una cucharada de orégano seco. Removemos para que el orégano deje salir todo su aroma. Seguidamente incorporamos las setas, si utilizamos setas en conserva las tenemos que escurrir, si son frescas, lo primero que tenemos que hacer es limpiarlas y picarlas. Las incorporamos a la cebolla y salteamos, salpimentamos las setas, añadimos el vino blanco subiendo el fuego para evaporar el alcohol, una vez evaporado incorporamos la mostaza, mezclamos y añadimos la crema de leche, damos un hervor, rectificamos de sal si hiciese falta y apartamos.
Ponemos una olla o cazuela grande con agua, cuando hierva añadimos un buen puñado de sal, e incorporamos la pasta , desde que empiece a hervir dejaremos que cueza durante unos 9 minutos. Escurrimos la pasta pero reservamos parte del agua, incorporamos la pasta a la salsa que tenemos que tener caliente, si hace falta aligerar un poco añadimos agua de la cocción de la pasta, removemos y retiramos del fuego.
Servimos.

La pasta es indispensable en cualquier dieta mediterránea, es un alimento saludable y nutritivo que combinado con otros ingredientes como las verduras , el aceite de oliva, pescado o carne hace de este un alimento completo
La pasta es un alimento indispensable para las personas con diabetes. Si queremos hacer dieta la pasta no tenemos que eliminarla de la dieta, lo que tendremos que eliminar son las grasas no los hidratos de carbono, ahora si, hay que tomarla en raciones saludables, no sobrepasar de 50-60 gr de pasta pesada en crudo.