Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014


ESPAGUETIS CON SETAS

 Y MOSTAZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

380- 400 gr de espaguetis, 200 gr de setas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharas de mostaza antigua ( de grano), 100 ml de crema de leche, 1/2 vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos una cebolla, hacemos lo mismo con los ajos.
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y seguidamente incorporamos la cebolla en primer lugar,sazonamos, cuando empiece a pochar añadimos los dientes de ajo picados, cuando tengamos bien pochada la cebolla añadimos una cucharada de orégano seco. Removemos para que el orégano deje salir todo su aroma. Seguidamente incorporamos las setas, si utilizamos setas en conserva las tenemos que escurrir, si son frescas, lo primero que tenemos que hacer es limpiarlas y picarlas. Las incorporamos a la cebolla y salteamos, salpimentamos las setas, añadimos el vino blanco subiendo el fuego para evaporar el alcohol, una vez evaporado incorporamos la mostaza, mezclamos y añadimos la crema de leche, damos un hervor, rectificamos de sal si hiciese falta y apartamos.
Ponemos una olla o cazuela grande con agua, cuando hierva añadimos un buen puñado de sal, e incorporamos la pasta , desde que empiece a hervir dejaremos que cueza durante unos 9 minutos. Escurrimos la pasta pero reservamos parte del agua, incorporamos la pasta a la salsa que tenemos que tener caliente, si hace falta aligerar un poco añadimos agua de la cocción de la pasta, removemos y retiramos del fuego.
Servimos.

La pasta es indispensable en cualquier dieta mediterránea, es un alimento saludable y nutritivo que combinado con otros ingredientes como las verduras , el aceite de oliva, pescado o carne hace de este un alimento completo
La pasta es un alimento indispensable para las personas con diabetes. Si queremos hacer dieta la pasta no tenemos que eliminarla de la dieta, lo que tendremos que eliminar son las grasas no los hidratos de carbono, ahora si, hay que tomarla en raciones saludables, no sobrepasar de 50-60 gr de pasta pesada en crudo.