Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

BERENJENAS RELLENAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 berenjenas, 1 cebolla, 1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, queso gorgonzola, 2 cucharadas de crema de leche,  sal, pimienta, aceite de oliva, 2 huevos, pan rallado, harina, aceite de girasol, tomate tipo kumato, cebollino.

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en laminas, unas 4 por persona. Dejamos los retales para el relleno.Reservamos.
Picamos la cebolla y la cebolleta, picamos el pimiento rojo y los retales de la berenjena.Pelamos los dientes de ajo y los picamos.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos dos cucharadas de aceite de oliva , acto seguido añadimos la cebolla y la cebolleta, salteamos e incorporamos los dientes de ajo picados, rehogamos. Incorporamos el pimiento y los recortes de berenjena picados, salpimentamos. Rehogamos y cuando las verduras estén pochadas añadimos un trozo de queso gorgonzola, deshacemos añadiendo la crema de leche,mezclamos bien y cuando este el queso fundido apartamos y dejamos enfriar.
Sazonamos las lamina de berenjena y cubrimos una de las mitades de berenjena con el relleno que hemos preparado, cubrimos con la otra mitad.
Batimos los huevos con un poco de sal. Ponemos en un plato harina y en el otro el pan rallado.
Pasamos los berenjenas primero por harina, después por huevo batido y por ultimo por pan rallado.
Calentamos en un sartén aceite de girasol suficiente para poder freír las berenjenas. Vamos friendo por tandas y escurrimos sobre papel absorbente. Servimos acompañada con tomate kumato ,con cebollino picado , sal y aceite de oliva.

Las berenjenas son alimentos que nos ayudan a mejorar la circulación, nos ayuda a bajar el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis.
Posee gran cantidad  de minerales como , el fósforo  el hierro, el calcio y el potasio. Además posee gran cantidad de vitaminas como la vitamina C, A, B1 y B2. 

martes, 23 de julio de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE VEGETALES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 pimientos del piquillo, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo si es grande o uno pequeño, 1 calabacín pequeño o medio grande, queso gouda, 200 gr de judías verdes, sal, pimiento blanca, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos agua en un cazo con sal, cuando este hirviendo añadimos las judías verdes, pueden ser congeladas si no tenemos frescas. Deben cocer desde que empiece a hervir 5 minutos máximo. Apartamos y ponemos en el vaso de la batidora con un poco del caldo, añadimos un poco de aceite de oliva y trituramos hasta que quede fina, si hiciese falta añadimos un poco más de caldo de la cocción. reservamos.
Picamos muy pequeño el calabacín sin pelar, la zanahoria, esta si que pelada, las cebolletas, y los pimientos, rojo y verde.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y vamos incorporando las verduras, primero la cebolla y los ajos, después la zanahoria, los pimientos y en el último momento el calabacin, salpimentamos y pochamos las verduras. Cuando estén, apartamos y dejamos enfriar un poco para no quemarnos.
Cortamos unas cuñas de queso gouda y reservamos.
Vamos rellenando los pimientos con las verduras que hemos preparado con una cuña de queso. Los colocamos en una bandeja de horno untada con aceite y los pintamos con un poco más de aceite . Introducimos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 15 minutos.
Servimos los pimientos sobre una cama de crema de judías.

El pimiento de piquillo destaca por su alto contenido en vitamina C y B6, fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Posee gran cantidad de beta caroteno que el organismo transforma en vitamina A y vitaminas del grupo B2, por lo que es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. También ayuda a prevenir el cáncer, las cataratas, hemorragias cerebrales y enfermedades cardíacas.