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martes, 23 de julio de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE VEGETALES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 pimientos del piquillo, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo si es grande o uno pequeño, 1 calabacín pequeño o medio grande, queso gouda, 200 gr de judías verdes, sal, pimiento blanca, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos agua en un cazo con sal, cuando este hirviendo añadimos las judías verdes, pueden ser congeladas si no tenemos frescas. Deben cocer desde que empiece a hervir 5 minutos máximo. Apartamos y ponemos en el vaso de la batidora con un poco del caldo, añadimos un poco de aceite de oliva y trituramos hasta que quede fina, si hiciese falta añadimos un poco más de caldo de la cocción. reservamos.
Picamos muy pequeño el calabacín sin pelar, la zanahoria, esta si que pelada, las cebolletas, y los pimientos, rojo y verde.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y vamos incorporando las verduras, primero la cebolla y los ajos, después la zanahoria, los pimientos y en el último momento el calabacin, salpimentamos y pochamos las verduras. Cuando estén, apartamos y dejamos enfriar un poco para no quemarnos.
Cortamos unas cuñas de queso gouda y reservamos.
Vamos rellenando los pimientos con las verduras que hemos preparado con una cuña de queso. Los colocamos en una bandeja de horno untada con aceite y los pintamos con un poco más de aceite . Introducimos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 15 minutos.
Servimos los pimientos sobre una cama de crema de judías.

El pimiento de piquillo destaca por su alto contenido en vitamina C y B6, fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Posee gran cantidad de beta caroteno que el organismo transforma en vitamina A y vitaminas del grupo B2, por lo que es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. También ayuda a prevenir el cáncer, las cataratas, hemorragias cerebrales y enfermedades cardíacas.