Páginas

viernes, 13 de junio de 2014


                                           SALMÓN AHUMADO



 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700-800 gr de salmón, sal, 2 cucharas de azúcar moreno, 2 cucharas de coñac, romero fresco, col china, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

 Primero de todo tenemos que preparar el wok, forramos este con papel de plata que sobresalga de él. Colocamos la rejilla del wok para que el pescado no toque el recipiente. Añadimos unas ramas de romero en el fondo del wok.
Colocamos en un bol, el coñac, una cuchara de sal y el azúcar, mezclamos y bañamos con esto el salmón cubriéndolo bien. Colocamos el salmón sobre la rejilla del wok, tapamos y sellamos la tapa con el recipiente con el papel de plata que sobresale, ponemos más si hace falta, tiene que quedar bien cerrado para que no salga el humo.
Colocamos el wok al fuego a temperatura alta durante 5 minutos, pasado estos minutos, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos. Retiramos del fuego y destapamos con cuidado para no quemarnos. Sacamos el salmón y cuando todavía esta caliente es cuando le podemos retirar las espinas con más facilidad al igual que la piel.
Para acompañar este salmón podemos hacerlo con col china. Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos la col cortada en cuartos y bien limpia. Dejamos cocer hasta que este bien tierna. El tiempo dependerá de como de gruesa la cortemos y de lo tierna que sea la pieza que compremos. Cuando la tengamos, escurrimos bien para eliminar todo el agua. Colocamos una sartén al fuego, cuando este bien caliente añadimos unas cucharadas de aceite y un diente de ajo laminado, marcamos la col con un poco de pimienta y sal si le hiciese falta. Vigilamos para que el ajo no se nos queme,  ya que amargaría.
Servimos el salmón con una porción de col .

jueves, 12 de junio de 2014

ZANAHORIAS EN SALSA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cuchara de harina, 1 vaso de vino blanco,  aceite de oliva,  unas ramas de romero, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos. Hacemos lo mismo con los ajos.
Colocamos una sartén al fuego cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla con los ajos y pochamos con una pizca de sal, cuando la cebolla tenga color, incorporamos las zanahorias, salpimentamos, salteamos para repartir bien toda la cebolla entre las zanahorias, añadimos un poco de romero. Incorporamos una cuchara de harina y rehogamos, cuando no quede restos de que hemos añadido harina, regamos con un vaso de vino blanco, removemos para que no se forme grumos y dejamos evaporar el alcohol, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego bajo durante 15-20 minutos, dependiendo de como sean de tiernas las zanahorias. Vamos  vigilando para que no se pegue, si hiciese falta incorporamos un poco más de agua.
Servimos recién hechas.

Las zanahorias son unas hortalizas pobre en grasas y ricas en fósforo y betacarotenos que favorece la buena salud visual, de la piel y del sistema cardiovascular. Son una fuente importante de calcio y ácido fólico muy importante durante el embarazo. Protege el intestino y ayudan a tratar el estreñimiento. 

domingo, 8 de junio de 2014


  TIRAMISU DE MANGO



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 mango, bizcochos, café, cacao, 1 cuchara de postre de azúcar glas, 2 cucharadas de azúcar, queso mascarpone, 2 huevos, frambuesas y barquillo (opcionales).


PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas.
Volcamos el queso en un bol, batimos con el azúcar y las yemas de huevo, hasta que nos quede suave y ligero.
Pelamos y trituramos el mango.
Añadimos al bol del queso el mango triturado y mezclamos.
Montamos a punto de nieve las claras con el azúcar glas. Cuando la tengamos vamos añadiendo poco a poco incorporándolas bien antes de añadir más.
Preparamos un café. Mojamos en el café los bizcochos y colocamos unos cuantos en el fondo del vaso o copa donde vayamos a servirlo, rellenamos con un poco de la mezcla de queso y mango, volvemos a incorporar más bizcocho mojado en café, cubrimos con el resto del queso y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a servirlo espolvoreamos con cacao, repartimos unas frambuesas y servimos con un barquillo.            

Un postre suave que tenemos que servir bien frío, sobre todo ahora con el calor que nos acecha. Para completar el menú, podemos acompañarlo con un risotto con verduras y un pescado en papillote.