Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

HAMBURGUESA CON 

MANZANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700 gr de carne de ternera picada, 60 gr de bacon en tiras, 2 dientes de ajo, perejil, 1 huevo, sal, pimienta, 2 manzanas,queso gorgonzola, pan rallado, 1 zanahoria, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Doramos el bacon en una sartén con una pizca de aceite, escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo, picamos el perejil. Pelamos una manzana y la descorazonamos, reservamos 4 rodajas y el resto la picamos, reservamos.
Colocamos en un bol grande la carne picada, los dos dientes de ajo, el perejil, sal, pimienta y el huevo. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor e incorporamos el bacon  que habíamos reservado y la manzana picada, acabamos de mezclar. Formamos las hamburguesas ponemos en un molde para ello o con las manos las vamos formando, primero colocamos un poco de carne encima colocamos una rodaja de manzana y rellenamos el centro con queso gorgonzola, cubrimos con más carne y las pasamos por par rallado.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos unas 3 cucharas de aceite de oliva, vamos haciendo las hamburguesas a fuego medio hasta que estén doradas por fuera pero jugosas por dentro.
Podemos acompañar estas hamburguesas con una ensalada de zanahoria rallada y manzana rallada, aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva virgen  y zumo de limón, mezclamos bien y servimos.

La carne de ternera es rica en zinc que facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina, contribuye a la maduración sexual y al crecimiento. La manzana por su parte contiene pectina que ayuda a la disolución del colesterol. posee aminoácidos que elimina las toxinas del hígado,necesarios para el crecimiento muscular y reparación de los tejidos, combate la anemia....El queso es rico en calcio, vitamina B5 y sodio.

martes, 8 de abril de 2014

JUDÍAS BLANCAS CON BERENJENA ASADA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2-3 berenjenas, 700 gr de judías blancas cocidas pequeñas, canónigos, 2 dientes de ajo, sal, perejil, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez.

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas. pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos las berenjenas hasta que estén tiernas, unos 30 minutos. Sacamos del horno, retiramos  la carne de las berenjenas y las picamos muy pequeñas, cuando todavía esta caliente salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra, mezclamos y reservamos.
Pelamos dos dientes de ajo y los picamos.Picamos el perejil y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente incorporamos aceite de oliva, suficiente para cubrir el fondo de esta, añadimos los dientes de ajo y antes de que empiece a tomar color incorporamos las judías, salpimentamos y salteamos, añadimos el perejil `picado en el último momento, retiramos del fuego.
Colocamos en los platos unos aros para ayudarnos a emplatar, colocamos primero las judías, cubriendo bien el fondo, después cubrimos con la berenjena picada que ya estará prácticamente fría.
Aliñamos los canónigos con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y vinagre de jerez, para hacer la vinagreta podemos colocar todos los ingredientes en un bote y agitarlo, recordad, una parte de vinagre por dos de aceite.
Servimos retirando el molde y sirviendo unos canónigos encima de cada uno.

El contraste de temperaturas y texturas resulta muy agradable.
Las judías son ricas en fibra que favorece el transito intestinal, potasio que ayuda a la buena circulación regulando la presión arterial, fósforo que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos,
Las berenjenas nos aporta fósforo, potasio, hierro y calcio, además de vitaminas.

lunes, 7 de abril de 2014


          MAGDALENAS DE MANZANA Y CANELA


INGREDIENTES:

270 gr de harina, 125 ml de leche, 90 ml de aceite de oliva suave, 1 sobre de levadura, 1 manzana golden, 1 cucharada de canela, 225 gr de azúcar, 2 huevos, azúcar glas, canela.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol los dos huevos y los batimos, incorporamos el azúcar y batimos hasta que nos quede como una crema, añadimos la leche a temperatura ambiente y el aceite, batimos.
Tamizamos la harina junto la levadura, la vamos incorporando poco a poco moviendo continuamente para que no forme grumos.
Pelamos la manzana y la rallamos con la parte gruesa del rallador. Incorporamos la manzana a la masa de las magdalenas y la mezclamos con cuidado, añadimos la canela, yo solo puse una cucharada, suficiente para darle ese toque de sabor tan especial, pero si os gusta mucho podéis incorporar un poco más, pero sin pasarnos para que no solo sepa a canela.
Pre-calentamos el horno a 190 grados. Colocamos las capsulas para magdalenas en el molde y rellenamos casi hasta el final, ya que al ser la masa más ligeras no subirán tanto. Horneamos durante unos 18 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas y una pizca de canela en el centro de cada magdalena.

domingo, 6 de abril de 2014

 CALABACIN RELLENO DE TERNERA Y QUESO ROQUEFORT

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 calabacines redondos, 400 gr de ternera picada, 3 patatas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 50 gr de queso roquefort, pimiento  rojo asado (en lata),sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, harina,1 huevo, pan rallado, vino blanco.


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos sera poner a cocer las patatas, para ello ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, mientras pelamos las patatas y sacamos una bolas con un saca-bolas o si no tenemos las picamos en cuadrados pequeños. Ponemos a cocer las bolas de patatas y los restos que nos quedan de ellas para hacer el puré. Cuando este casi cocidas, sacamos las bolas de patatas y dejamos el resto que acabe de cocer. 
Lavamos los calabacines y les cortamos la tapa. reservarla. Vaciar los calabacines con un saca-bolas si tenéis o con una cucharadita.
Ponemos una cazuela con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos los calabacines y las tapas y cocemos hasta que estén al-dentes, es decir, blandos pero enteros. Damos un pequeño hervor a la carne del calabacin y escurrimos al igual que los calabacines, colocándolos boca a bajo para que escurran todo el agua.
Pelamos y picamos muy pequeña la zanahoria y la cebolla. Hacemos lo mismo con los ajos.
Ponemos una sartñen al fuego, cuando este caliente incorporamos un par de cucharada de aceite de oliva, añadimos la cebolla y pochamos con el ajo picado. Incorporamos la zanahoria y rehogamos, salpimentamos, cuando la zanahoria empiece a estar tierna, cosa que no tardara mucho, incorporamos los calabacines, reservando algunos que nos servirá para terminar el plato, y rehogamos, añadimos la carne picada, salpimentamos y rehogamos hasta que la carne tome color. Subimos la fuego y añadimos un vaso pequeño de vino blanco, dejamos que evapore le alcohol e incorporamos el queso, reservando unos trozos, rehogamos hasta que se deshaga.
Dejamos templar y rellenamos los calabacines solo hasta la mitad, colocamos un trozo de queso en cada uno y acabamos de rellenar. Colocamos los calabacines en una fuente para el horno, ponemos encima de cada uno un trozo más de queso y cubrimos con la tapa.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos unos 30 minutos.
Mientras preparamos la salsa, picamos un par de pimientos en lata. Ponemos una cazuela pequeña al fuego y cuando este caliente incorporamos una cucharada de aceite de oliva y los pimientos picados, sazonamos y salteamos. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos cinco minutos, incorporamos medio vaso pequeño de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos unos 100 ml de nata, damos un pequeño hervor y retiramos del fuego. Trituramos hasta que nos quede muy fina. Rectificamos de sal si hiciese falta.
Ponemos aceite en una sartén o cazo, suficiente para freír, cuando este bien caliente incorporamos las bolas de patatas y las acabamos de hacer hasta que estén doradas. Escurrimos bien y sazonamos.
El resto de patatas las escurrimos y chafamos, salpimentamos e incorporamos un poco de mantequilla y nuez moscada, mezclamos bien, la mantequilla no hace falta que este muy blanda ya que si hacemos esto tal cual sale del fuego al estar las patatas calientes esta se fundirá rápidamente,eso si, la mantequilla hay que cortarla en trozos pequeños.
Salteamos con un poco de mantequilla en una sartén las bolas de calabacin con un poco de sal hasta que nos queden ligeramente doradas.
Servimos los calabacines  que los regaremos por encima con el jugo que nos deje en la bandeja,sobre un poco de puré de patatas que nos ayudara a que se mantenga y no se vuelquen, servimos un poco de salsa y las bolas de patata y calabacin.
Seguro que nos sobrara relleno, así que aquí va otra receta, CROQUETAS DE TERNERA Y VERDURAS CON QUESO, para esto es tan sencillo como poner a calentar la sartén donde a quedado el resto del relleno, cuando empiece a estar caliente incorporamos un par de cucharadas de harina y la tostamos si vemos que hace falta incorporar un poco más de harina lo vamos haciendo paulatinamente hasta que nos quede el relleno más compacto pero sin ser muy espeso, para conseguir unas croquetas suaves y ligeras. Dejamos enfriar. 
Ponemos en un plato un huevo batido con un poco de sal y leche. En otro plato ponemos harina y en otro pan rallado.
Formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas, las vamos pasando primero por harina, después por el huevo y por ultimo por el pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con aceite o mejor aun utilizamos la misma que la de hacer las patatas. Doramos y escurrimos sobre papel de cocina.
Como podéis comprobar no hay foto, se las comieron antes de poder hacerla, se ve que salieron muy ricas.

Un plato completo en el que la ternera nos aportan las proteínas y las verduras las vitaminas y minerales todos ellos necesarios para mantener la salud de nuestro organismo.