Páginas

lunes, 7 de abril de 2014


          MAGDALENAS DE MANZANA Y CANELA


INGREDIENTES:

270 gr de harina, 125 ml de leche, 90 ml de aceite de oliva suave, 1 sobre de levadura, 1 manzana golden, 1 cucharada de canela, 225 gr de azúcar, 2 huevos, azúcar glas, canela.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol los dos huevos y los batimos, incorporamos el azúcar y batimos hasta que nos quede como una crema, añadimos la leche a temperatura ambiente y el aceite, batimos.
Tamizamos la harina junto la levadura, la vamos incorporando poco a poco moviendo continuamente para que no forme grumos.
Pelamos la manzana y la rallamos con la parte gruesa del rallador. Incorporamos la manzana a la masa de las magdalenas y la mezclamos con cuidado, añadimos la canela, yo solo puse una cucharada, suficiente para darle ese toque de sabor tan especial, pero si os gusta mucho podéis incorporar un poco más, pero sin pasarnos para que no solo sepa a canela.
Pre-calentamos el horno a 190 grados. Colocamos las capsulas para magdalenas en el molde y rellenamos casi hasta el final, ya que al ser la masa más ligeras no subirán tanto. Horneamos durante unos 18 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas y una pizca de canela en el centro de cada magdalena.