Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

                                                             DORADA EXPRÉS A LA  
                                                 PIMIENTA VERDE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 doradas de ración, 2 kg de sal gorda, cebollino, albahaca, 100 ml de crema de leche,50 ml de leche, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharas de pimienta verde, sal, 3 escalonias, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las doradas de tripas pero sin abrirlas, le introducimos en el interior de cada una un poco de cebollino contado en tres trozos y un poco de albahaca. Ponemos una fuente que podamos introducir en el microondas una base de sal gorda y la espolvoreamos con agua, colocamos las doradas y cubrimos completamente las doradas con más sal gorda y la volvemos a espolvorear con agua.
Preparamos la salsa de acompañamiento. Picamos las escalonias , ponemos en un cazo con una cucharada de aceite de oliva e introducimos las escalonias, sazonamos y dejamos que se vayan haciendo poco a poco hasta que esten transparentes. Ahora es el momento de añadir el vino blanco, cuando evapore el alcohol incorporamos la crema de leche, mezclamos y seguidamente añadimos la pimienta verde, dejamos que de un pequeño hervor, si vemos que queda muy espeso aligeramos con un poco de leche, mezclamos y rectificamos de sal si hace falta.
Introducimos las doradas en el microondas al 100 % durante 15 minutos si son grandes, si el tamaño es mediano con 10 minutos hay suficiente.  

La dorada es un pescado blanco de carne suave. Contiene gran cantidad de vitamina E,beneficioso para el sistema circulatorio. Aparte también posee propiedades antioxidantes, beneficioso para la vista y además puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

jueves, 16 de mayo de 2013

   SOPA DE VERDURA
 CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

50 gr de guisantes, 50 gr de judías verdes, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 rodaja de calabaza, 1 patata, 50 gr de acelgas, 1 hueso de ternera, 1 carcasa de pollo, 1 hueso blanco (salado), 1 cebolleta, 4 huevos, vinagre blanco, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN:

Preparamos un caldo con la carcasa de pollo, el hueso de ternera, si puede ser de rodilla, el hueso blanco salado, la parte verde de la cebolleta, un trozo de apio. Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego medio durante desde que empiece a hervir 20 minutos. Cuando este listo, cuela y reserva las verduras, limpia la carcasa y el hueso de ternera de carne que pueda tener y aprobechala para hacer croquetas.
Ponemos en una olla los guisantes. Picamos en bronuoise ( en cuadrados muy pequeños) las judías verdes,, la zanahoria , la calabaza, el apio, el puerro, los tallos de las acelgas y la patata, añadimos todas las verduras junto los guisantes, cubrimos con el caldo y llevamos al fuego, sazonamos y dejamos cocer unos 15 minutos. Cinco minutos antes de acabar añadimos las hojas de las acelgas picadas.
Ponemos un cazo amplio con agua, un buen chorro de vinagre y un poco de sal. Cuando este hirviendo añadimos uno a uno los huevos, para que los huevos se cierren con la clara y no quede esparcida, removemos el agua formando un remolino y añadimos con cuidado el huevo que lo habremos cascado en un plato. Cuando el huevo empiece a subir a la superficie dejamos 5 segundos y lo podemos retirar. Hacemos lo mismo con el resto.
Servimos la sopa de verduras con el huevo poché en el centro,  regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Este plato es ideal para un día de frío, cargado de vitaminas y sales minerales. Es fácil y rápido de hacer, siempre podemos combinar las verduras que queramos y más nos gusten.

martes, 14 de mayo de 2013

RELLENITOS DE ACELGAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 placas de pasta brisa, 100 gr de bacón, 200 gr de setas variadas, 1 manojo de acelgas, 50 gr de queso roquefort, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 huevo.

PREPARACIÓN:

Extendemos las hojas de pasta brisa y cortamos 4 rectángulos dobles.Reservamos.
Limpiamos las acelgas y las picamos. Ponemos a hervir agua con sal e incorporamos los tallos de las acelgas y cuando lleven 5 minutos añadimos las hojas, dejamos un par de minutos y escurrimos.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente incorporamos el bacon cortado en dados, doramos,cacamos y reservamos. En la misma sartén incorporamos un par de cucharas de aceite y la cebolla, rehogamos y añadimos los dientes de ajo picados, rehogamos.Cuando las verduras hayan pochado incorporamos las acelgas bien escurridas, rehogamos todo junto, rectificamos de sal e incorporamos un poco de pimienta recién molida, incorporamos el bacon que habíamos dorado y le añadimos el queso roquefort cortado en trozos, mezclamos y separamos del fuego. Dejamos entibiar antes de proceder al relleno.
Ponemos sobre cada placa el relleno pero procurando solo de cubrir medio rectángulo, cubrimos con el otro medio y cerramos doblando la masa hacia dentro presionando con el dedo para evitar que se pierda algo durante la cocción.
Batimos un huevo con unas gotas de agua, pintamos los rellenitos y los introducimos al horno pre-calentado a 190 grados durante 20-25 minutos o hasta que veamos que la superficie este dorada.
Servimos decorado con unas rodajas de tomate cherrry y unas hojas de perejil.

Las acelgas son una de las verduras con más alto contenido en vitamina A que garantiza al organismo una buena salud ocular,ayuda a fortalecer el sistema inmunológico haciéndonos más fuertes frente las infecciones y enfermedades infecciosas del aparato respiratorio.

lunes, 13 de mayo de 2013

 VOLCÁN DE PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pimientos redondos, 600 gr de carne de ternera picada, 4 dientes de ajo, 50 gr de queso roquefort, queso mozzarella, 500 gr de tomate natural (lata), 2 cebollas, 5 patatas,1/2 vaso de vino blanco, sal, pimienta negra, aceite de oliva,2 ñoras.

PREPARACIÓN:

Lavamos los pimientos y los ponemos en una fuente para el horno, espolvoreamos con sal y un chorro de aceite de oliva. Horneamos con el horno siempre pre-calentado a 190 grados  hasta que tengamos los pimientos tiernos pero enteros. Sacamos y reservamos .
Picamos la cebolla y dos dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva, incorporamos la cebolla picada, le damos unas vueltas y añadimos el ajo picado. Rehogamos hasta que la cebolla este dorada, momento en el que incorporamos la carne picada, la removemos continuamente para que quede suelta, salpimentamos y cocinamos por un espacio de 10 minutos máximo, cuando este acabando la cocción añadimos el queso roquefort en trozos y mezclamos hasta que se deshaga. Apartamos y reservamos.
Abrimos el pimiento con cuidado de no romperlo y le quitamos las simientes y el jugo que contengan en el interior. Rellenamos con el preparado anterior y cubrimos con queso mozzarella cortado con las manos. Ponemos los pimiento en una bandeja de horno untada con aceite de oliva para evitar que se peguen. Horneamos a 190 grados unos 15 minutos hasta que el queso este fundido.
Preparamos la salsa de tomate, picamos la cebolla y cortamos en laminas los dos dientes de ajo. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla con los ajos en laminas, sazonamos. Incorporamos el tomate triturado que puede ser en lata siempre que sea tomate natural y la carne de 2 ñoras, mezclamos y le añadimos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, salpimentamos y cocinamos a fuego lento unos 15 minutos.
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal. Cuando estén cocidas lo cual lo sabremos pinchando la patata y si esta se desprende fácilmente ya la tendremos lista. Escurrimos, pelamos y chafamos con un tenedor, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y le incorporamos un poco de aceite de oliva. Mezclamos.
Servimos utilizando el puré de patata como volcán donde colocaremos el pimiento y así evitaremos de que se vuelque, colocamos el pimiento con su tapa  y rodeamos con salsa de tomate. Servir bien caliente.

Cuando vayamos a comprar pimientos tenemos que escoger los que tengan la carne dura, brillante, lisa y que sean pesados.
Los pimientos poseen gran cantidad de vitaminas y ácido fólico, lo que lo convierte en una fuente importante de antioxidantes. Su alto contenido en vitamina C a veces puede ser superior que algunas frutas como la naranja. Posee también gran cantidad de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio.

domingo, 12 de mayo de 2013

CESTOS DE FRANGIPANE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 hojas de pasta bric, 4 fresones, 100 gr de mantequilla, 100 gr de almendra en polvo, 100 gr de azúcar, 1 huevo,ralladura de una  naranja, azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Untamos unos moldes individuales con mantequilla o aceite y los rellenamos con la pasta bric, procurando de que no salga mucho del molde. En un bol ponemos el huevo y lo mezclamos con el azúcar, una vez bien mezclado incorporamos la mantequilla que la habremos puesto en el microondas 10 segundos, añadimos la ralladura de naranja y la almendra molida. Batimos todo muy bien, y cuando lo tengamos rellenamos los moldes de bric.
Pre-calentamos el horno a 190 grados e introducimos los moldes unos 15-18 minutos. Comprobarlo pinchando en el centro, si sale limpio ya lo tendremos. Sacar del horno y reservar hasta que este frío y lo podamos desmoldar.
Emplatar, ponemos el cesto en el centro del plato, le incorporamos  en el interior un fresón y espolvoreamos con azúcar glas.