Páginas

jueves, 17 de abril de 2014


BATIDO DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de fresas, 2 cucharadas de azúcar, 1 yogur natural, 1 yogur griego,virutas de chocolate (opcional).

PREPARACIÓN:

Limpiamos las fresas y las cortamos, espolvoreamos con el azúcar y dejamos reposar unos 30 minutos. Pasado este tiempo las colocamos el el vaso de la batidora y le añadimos el yogur natural, trituramos bien.
Por último incorporamos el yogur griego y mezclamos con la varillas.
Servimos en vasos o copas y dejamos reposar en la nevera unas dos horas. Al servir espolvorear con virutas de chocolate y si queremos podemos acompañarlo con unos barquillos.

Las fresas son una fuente de vitamina C, fibra y magnesio. Es diurética, muy adecuada para la gota, la artritis y el reuma.
Contiene ciertas cantidades de ácido salicílico,con propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Poseen pocas calorías lo que las hace una aliada para las dietas de adelgazamiento.

miércoles, 16 de abril de 2014

                                                     

          ENSALADA            MEDITERRÁNEA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

350 gr de pasta, aceitunas negras y verdes, tomates cherry, 1 cebolleta, atún en lata, cilantro, albahaca, rúcula, palmitos, sal, pimienta, vinagre de jerez.

PREPARACIÓN:

Colocamos una cazuela grande al fuego con agua y sal. Cuando este hirviendo incorporamos la pasta y dejamos cocer 9 minutos, dependerá del tamaño de la pasta que utilicéis y del fabricante, eso si, tenemos que dejar la pasta al dente, no dejemos que se cueza demasiado.
Mientras se cuece la pasta vamos cortando en juliana una cebolleta, la agregamos a un bol grande, cortamos unos cuantos tomates cherry por la mitad y los incorporamos a la cebolleta. Cortamos en rodajas unas cuantas aceitunas negras y verdes y las añadimos al bol. Cuando la pasta este cocida la escurrimos, pero no la enjuagamos, y la incorporamos al bol. Cortamos unas hojas de albahaca con los dedos y un picamos un poco de cilantro, los incorporamos encima de la pasta, esparcimos un poco de atún desmenuzado y los palmitos cortados en rodajas.
Preparamos el aliño mezclando aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y pimienta.
Aliñamos la ensalada y mezclamos bien. Servimos fría.

Esta ensalada nos aporta hidratos de carbono esenciales para todos pero en especial para las personas con diabetes que tienen que incluirla siempre en su dieta. Nos aporta la energía necesaria para una jornada de trabajo. Acompañamos esta ensalada con unas verduras como los tomates, la rúcula o la cebolleta, que nos aportara las vitaminas y los minerales y  aunque las aceitunas contengan calorías, no añadimos muchas ya que las cortamos en rodajas y con unas ocho aceitunas de cada tendremos suficiente.

martes, 15 de abril de 2014


MUSLITOS DE POLLO CON SETAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 muslos de pollo, 1/2 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 200 gr de champiñones, 100 gr de gírgolas,sal, pimienta, aceite de oliva virgen, perejil, nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el pollo quitándole la piel, reservamos.
Limpiamos el puerro, utilizamos la parte blanca y la picamos, pelamos y picamos una cebolla, reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad si son grandes o los dejamos enteros si son más pequeños.
Ponemos una paellera al fuego, cuando este caliente añadimos unas 4 cucharadas de aceite e incorporamos el pollo salpimentado, doramos y retiramos del fuego. Reservamos.
En la misma paella y sin haberla retirado del fuego incorporamos el puerro y la cebolla picada, pochamos juntamente con los ajos y la hoja de laurel hasta que tomen color y haya reducido el volumen. Mientras limpiamos las setas, los champiñones los pelamos, cortamos en trozos más bien grandes.
Cuando haya reducido las verduras de la paella, incorporamos las setas y salteamos a fuego medio para que pierda el agua  que contienen y tomen color, incorporamos un poco de perejil picado, pero solo la parte de de la rama y reservando las hojas para el final.
Una vez tengamos las setas con un color dorado, incorporamos los muslos de pollo, le añadimos un poco de nuez moscada, removemos y tapamos la paella, dejamos cocinar a fuego medio durante unos diez minutos hasta que tengamos el pollo prácticamente hecho.
Incorporamos una copa de coñac y subimos el fuego, dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de agua, cocinamos a fuego lento durante otros 5 minutos, retiramos del fuego y antes de servir espolvoreamos con perejil picado.

El pollo es una carne blanca con poca grasa, sobre todo si le retiramos la piel que es donde se concentra, además es más económico que otras carnes, podemos elaborar infinidad de recetas. 
Esta carne rica en proteínas , es una de las más consumidas por los deportistas, sobre todo la pechuga. 
Además contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.
Por parte de las verduras que podemos decir ,que son un complemento indispensable en cualquier dieta y que las setas nos aportan gran cantidad de sabor, aparte de ser un alimento rico en vitaminas y minerales