Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

TOSTAS DE CEBOLLA Y GERMINADOS

INGREDIENTES:

Tostadas finas, cebolla de figueras u otra que sea suave, germinados de cebolla o alfalfa, sal,  Pedro Ximénez, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las cebollas, para 6-8 raciones unas 3 cebollas medianas, las cortamos en julianas y reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos las cebollas con una pizca de sal, pochamos las cebollas a fuego lento hasta que queden transparentes. Cuando las cebollas estén tiernas incorporamos un vaso pequeño de Pedro Ximénez y dejamos que reduzca a fuego medio.
Servimos un poco de cebollas en cada tostada y decoramos con germinados.
Tenemos que servirlo templado para poder apreciar los sabores.

viernes, 27 de diciembre de 2013

"GALETS" RELLENOS DE SETAS

INGREDIENTES:


"Galets" grandes, 150 gr de setas variadas, 1 diente de ajo, coñac, crema de leche, sal pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando este hirviendo incorporamos los "galets" y dejamos cocer unos 9 minutos, que nos queden al dente para que no se rompan.
Colocamos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos el diente de ajo laminado y seguidamente las setas ( pueden ser congeladas) , salpimentamos y subimos el fuego hasta que las setas consuman todo el jugo que nos deja. Incorporamos una copita de coñac, cuando evapore el alcohol añadimos un par de cucharadas de crema de leche, removemos y retiramos del fuego.
Trituramos.
Escurrimos los "galets" y los rellenamos con la crema. Los podemos dejar preparados y justo antes de servirlos los calentamos en el microondas un minuto.


jueves, 26 de diciembre de 2013

ROLLITO DE SALMÓN AHUMADO CON BROTES Y SALSA DE YOGUR

INGREDIENTES:

Salmón ahumado, hojas tiernas de ( rucula, canónigos, hoja de roble,espinacas...), brotes de alfalfa, 1 yogur, sal, pimienta, limón, mermelada de tomate ( 1 kg. de tomate, 250 gr de azúcar, limón).

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es la mermelada de tomate o utilizar una ya preparada que encontremos en el mercado. Si lo queremos preparar nosotros, primero tenemos que pelar unos tomates, quitarle las semillas y colocarlos en un cazo cortados en trozos pequeños, añadimos azúcar ( la proporción será más o menos por 500 gr de tomates pelados y sin semillas 250 gr de azúcar), dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos para que el tomate suelte su agua y se mezcle con el azúcar. Después colocamos en el fuego con el zumo de medio limón, dejamos a fuego medio alto hasta que empieza a hervir y seguidamente bajamos el fuego y lo mantenemos unos 25-30 minutos hasta que tengamos la consistencia deseada. Colocamos la mermelada en tarros y cuando este fría ya la podremos utilizar.
Extendemos las laminas de salmón. Mezclamos en un bol el yogur, sal, pimienta y un poco de zumo de limón ( a gusto de cada uno). Lavamos las hojas tiernas de canónigos, rucula... y las secamos bien. Mezclamos estas hojas con un poco del aliño de yogur.
Repartimos la farsa que hemos preparado encima de las laminas de salmón, añadimos unos brotes de alfalfa, una cucharadita de salsa de yogur y un poco más de brotes que sobresalgan del salmón. Enrollamos. En la fuente o plato donde vayamos a servirlo colocamos un poco de la mermelada, encima el rollito y una pizca más de mermelada.
Ya lo tendremos listo para servir algo fácil y rápido de preparar, ya que la mermelada la podemos tener preparada con antelación.

Ya que el salmón al ser ahumado es calórico podemos acompañarlo con una salsa ligera como el yogur y de verduras como los brotes de ensalada frescos.