Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

MAGDALENAS CON ALMENDRAS AMARGAS

INGREDIENTES :

270 gr de harina,  125 gr de azúcar, 90 cl de aceite de oliva suave, 2 huevos, 125 ml de leche, 50 gr de almendra en granillo, esencia de almendra amarga, un sobre de levadura.

PREPARACIÓN:

Colocamos en un bol los huevos con el azúcar y batimos, añadimos la leche , el aceite y seguimos batiendo, tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla. Batimos hasta tener todos los ingredientes bien integrados, incorporamos la esencia de almendra y las almendras en granillo, mezclamos bien.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Colocamos en la bandeja de magdalenas las capsulas, rellenamos estas con la masa una tercera parte de ellas, espolvoreamos con azúcar.
 Horneamos las magdalenas unos 18 minutos, cuando las tengamos dejamos enfriar sobre una rejilla.

Solo queda disfrutar de ellas en el desayuno o la merienda con un buen café o un chocolate.

martes, 24 de marzo de 2015


PREPARACIÓN:
Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal, picamos un manojo de perejil y lo incorporamos. Añadimos la nata, la leche y mezclamos, incorporamos la harina mezclando bien para que no se formen grumos.
Pelamos la rodaja de la calabaza, la picamos en trocitos finos y la salteamos en una sartén con una cucharada de aceite bien caliente, salpimentamos.Cuando tengamos la calabaza cocida incorporamos la col y mezclamos bien los ingredientes con un trozo de jengibre fresco rallado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Incorporamos la farsa que hemos preparado en el bol de los huevos, mezclamos.
Colocamos un papel de hornear en un molde desmontable y rellenamos con la mezcla. Rallamos el queso encima del quiche.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos unos 20 minutos o hasta que tengamos la superficie dorada y se haya cuajado. Dejamos enfriar un poco para desmoldar sin quemarnos. Podemos servirla fría o caliente como más os guste.

De esta forma podemos aprovechar cualquier resto de verduras que nos queden de forma sencilla y sana.



QUICHE DE COL Y CALABAZA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

la col que nos sobro de la receta anterior, una rodaja de calabaza, 40 gr de parmesano, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, 3 huevos,  100 ml de nata, 150 ml de leche, 1 cucharadas de harina, un trozo de jengibre del tamaño de un   pulgar, perejil.