Páginas

martes, 14 de abril de 2015

ROLLITOS CRUJIENTES DE PAVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 filetes de pavo, 8 pimientos del piquillo, 4 lonchas de queso havarti u otro queso cremoso, palomitas de maíz, 1 huevo, sal, pimienta negra, aceite de oliva, escarola, queso fresco, maíz, frambuesas, vinagre de jerez.

PREPARACIÓN:

Extendemos los filetes de pavo y los salpimentamos. Cortamos los pimientos del piquillo y repartimos encima de cada filete un pimiento y media loncha de queso, enrollamos.
Hacemos las palomitas de maíz, trituramos unas cuantas en la picadora y reservamos en un plato.
Batimos el huevo. Pasamos los rollitos por el huevo batido y después por las palomitas trituradas.
Colocamos una sartén al fuego con aceite, cuando este bien caliente vamos friendo los rollitos a fuego medio para que se hagan por dentro y no se queme por fuera. Cuando los tengamos dorados escurrimos sobre papel absorbente.
Limpiamos la escarola y bien escurrida colocamos en un bol, añadimos unos dados de queso fresco y un poco de maíz cocido. Preparamos una vinagreta con unas cuantas frambuesas, una parte de vinagre de jerez, con tres de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Batimos la vinagreta y aliñamos la ensalada.
Servimos un poco de ensalada con un par de rollitos por persona.

El pavo es una carne rica en ácidos grasos que ayudan a proteger la salud del corazón. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Tienen un contenido muy bajo en colesterol y muy alto en hierro. Es rico en vitaminas del grupo B.