Páginas

jueves, 11 de junio de 2015


BIZCOCHO CON NUECES Y MIEL


INGREDIENTES:

150 gr de harina, 1 sobre de levadura, 1 huevo, 1 cucharada de miel, 100 ml de leche, 100 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, esencia de naranja, 50 gr de nueces peladas, azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Tendremos la mantequilla pomada ( temperatura ambiente), la mezclamos con el azúcar, batimos bien hasta que tengamos una crema blanquecina. A  continuación incorporamos la leche, el huevo y la esencia de naranja, batimos e incorporamos la miel . Batimos bien hasta que nos queden bien integrados los ingredientes.
Tamizamos la harina con la levadura. Incorporamos la harina poco a poco batiendo primero para integrarla bien después incorporamos el resto y mezclamos con cuidado.
Añadimos las nueces en trozos no muy grandes y las mezclamos con la masa.
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Untamos un molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina. Incorporamos la masa. introducimos en el horno y horneamos unos 30-35 minutos, dependiendo de nuestro horno.
Sacamos. del horno y des-moldamos. Espolvoreamos con azúcar glas. Cortamos en porciones y servimos solo, con un café o con un poco de helado de leche merengada,vainilla o el que más os guste.
Este tipo de bizcocho puede durar varios días en perfectas condiciones, si no os pasa como a mi, que si no te das cuenta se lo comen antes de que pueda hacerle la foto.