Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015


    PASTEL DE QUESO EXPRÉS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

100 ml de nata para montar, 3/4 de una terrina de queso crema, 1 yogur griego, 12 galletas, 1 naranja, Marc de cava, 3 cucharadas de azúcar, 60 gr de chocolate para fundir, 3-4 cucharadas de leche.

PREPARACIÓN:

 Colocamos en un bol el yogur y lo batimos, añadimos el azúcar, y el queso, batimos bien hasta que nos quede una crema fina.
En el vaso de la batidora incorporamos la nata bien fría y la montamos bien.
Cuando tengamos la nata bien montada la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes procurando mantener el aire que le hemos incorporado.
Rompemos las galletas en un bol y le añadimos el zumo de la naranja , mezclamos. Si son para los niños separamos una parte. Si son para adultos mojamos las galletas con un poco de Marc de cava.
Colocamos en el fondo de las copas las galletas mojadas con el licor y el zumo de naranja, incorporamos encima la crema de queso.
Fundimos el chocolate con la leche en el microondas durante unos 30 segundos, mezclamos bien hasta que este bien disuelto. Regamos la copa de queso con el chocolate y la servimos con una mini galleta de mantequilla.

Un postre muy sencillo, podemos hacerlo al momento sin necesidad de mantenerlo en el frío,eso sí, procurar que todos los ingredientes estén fríos antes de prepararlo, pero si tenemos tiempo podemos hacerlo con antelación y guardarlo en la nevera para que este bien frío y en el último momento añadirle el chocolate.