Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON GALLETA DE QUESO

PREPARACIÓN PARA 4 PERSONAS:

2 manojos de espárragos trigueros, 1 cebolleta, 50 ml de nata, 100 ml de leche, queso parmesano, semillas de amapola, sal, pimienta, aceite de oliva, anchoas.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los espárragos quitando los extremos más duros, ponemos a cocer en agua con sal durante 10 minutos. Sacamos los espárragos, reservamos el agua de la cocción y unas cuantas puntas para decorar al final.
Colocamos los espárragos en un bol con parte del agua de cocer los espárragos, trituramos con un poco de sal. Añadimos la nata y volvemos a triturar, Pasamos por el chino para que nos quede fino y sin hebras. Añadimos la leche y algo más de agua de la cocción si esta muy espeso, nos tiene que quedar ligero. rectificamos de sal si hiciese falta.
Reservamos la crema en la nevera hasta el momento de servir.
Rallamos el queso parmesano y mezclamos con un poco de semillas de amapola. Colocamos un papel de horno en la bandeja, esparcimos un poco de queso formando círculos no muy gruesos y horneamos a 220 grados durante unos 3-5 minutos máximo. Sacamos y dejamos enfriar antes de sacarlas de la bandeja para que no se rompan.
Ensartamos en un palillo la galleta de queso, una anchoa, dos puntas de espárragos, otra anchoa y otra punta de espárrago.
Servimos la crema en una copa y adornamos con el pincho que hemos preparado.

Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E y pro-vitamina A. Son recomendables en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos. Esta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo durante las primeras semanas de gestación. También son muy indicados en la infancia.
Favorecen el tránsito intestinal, los espárragos son rico en fibra, por lo que presentan propiedades laxantes.

miércoles, 8 de octubre de 2014

PASTEL DE ZANAHORIAS Y JUDÍAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 zanahorias grandes, 150-200 gr de judías verdes, 100 gr de queso gorgonzola, 200 ml de nata, 3 huevos, sal, pimienta negra , jengibre fresco, pan rallado, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.Si utilizamos judías frescas, las limpiamos quitándole los extremos, si no tenemos frescas podemos utilizar de las congeladas.
Colocamos una cazuela al fuego con agua y sal, añadimos las zanahorias y cocemos. Cuando las tengamos escurrimos pero reservamos el agua y ponemos a cocer en ella las judías, solo unos 2-3 minutos y escurrimos. Reservamos.
Colocamos las zanahorias en el vaso de la batidora y trituramos.
En un bol, batimos los huevos, salpimentamos, añadimos unos 100 ml de nata y mezclamos. Añadimos a la mezcla un poco de jengibre rallado, incorporamos la zanahoria triturada y mezclamos todo muy bien.
Untamos un molde que pueda ir al microondas con aceite de oliva, forramos con papel de hornear, volvemos a untar con aceite y espolvoreamos con pan rallado. Vamos haciendo capas con la mezcla de zanahoria, repartimos las judías , volvemos a cubrir con más zanahoria, otra de judías y zanahoria. cubrimos sin presionar con el papel sobrante de hornear.
Introducimos en el microondas al 100% durante 15 minutos.
En un cazo colocamos los otros 100 ml de nata y 50 ml de leche, salpimentamos y hervimos, incorporamos el queso y mezclamos hasta que espese ligeramente.
Servimos el pastel de zanahoria con la salsa de queso.

Las zanahorias son ricas en vitamina A y betacarotenos, componentes con propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer.
Las judías además poseen vitamina C, son muy importantes en cualquier dieta de adelgazamiento, poseen un 90% de agua y ricas en potasio.

martes, 7 de octubre de 2014

SOLOMILLO RELLENO DE CHAMPIÑONES


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, 300 gr de champiñones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, tomillo, romero, perejil, sal, pimienta, 2 lonchas de bacon, 1 copa de coñac, 100 ml de nata, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo y lo abrimos como un libro. Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo, romero, colocamos las dos lonchas de bacon, repartimos los sombreros de los champiñones. Cerramos el solomillo y lo atamos. Salpimentamos por fuera.
Colocamos una sartén al fuego cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite, incorporamos la hoja de laurel, los dos dientes de ajo enteros y sellamos el solomillo. Reservamos.
Picamos la cebolla y limpiamos el resto de los champiñones. En la misma sartén sacando los dientes de ajo y el laurel, añadimos la cebolla y pochamos con una pizca de sal, incorporamos los champiñones y salteamos. Mientras picamos los dientes de ajo y la hoja de laurel en el mortero. Reservamos.
Cuando los champiñones estén hechos, incorporamos el solomillo, la picada y mezclamos. Seguidamente añadimos una copa de coñac, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, una vez evaporado incorporamos el perejil picado y unos 100 ml de nata, rectificamos de sal si hiciese falta y danos un ligero hervor. Sacamos la carne, le quitamos el hilo y cortamos en rodajas, introducimos en la salsa y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Servimos unas rodajas acompañado con los champiñones y un poco de salsa.

El solomillo de cerdo es una carne blanca , rica en proteinas y vitaminas B2 y B1, muy recomendado su consumo para el desarrollo muscular. Su consumo es muy recomendado durante la infancia, la lactancia y adolescencia, etapas en la que es importante el aporte de proteinas. Además ayuda a superar el estrés y la depresión.
Los champiñones aparte de ser las setas más económicas, son ricas en vitaminas y minerales como el potasio, el sodio o el potasio.

lunes, 6 de octubre de 2014


CROQUETAS DE POLLO Y HUEVO AL AZAFRÁN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 pechuga de pollo grande,  4 huevos,un sobre de azafrán, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, harina, leche, vino blanco, pan rallado, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 1 manzana, mini pepino, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana.

PREPARACIÓN:

Para esta receta utilizaremos la picadora.
Colocamos un cazo al fuego con agua, sal y un chorrito de vinagre, cuando este hirviendo incorporamos los 3 huevos y cocemos unos 10 minutos, escurrimos, pelamos y picamos. Reservar.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, los introducimos en la picadora y picamos fino.
Colocamos na sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla con los ajos, sazonamos y pochamos la verdura. Mientras picamos la pechuga de pollo o aprovechamos el pollo de hacer un caldo. Cuando la cebolla este pochada incorporamos la carne y rehogamos con un poco de sal y pimienta.
Cuando la carne haya tomado color incorporamos el azafrán molido, removemos y añadimos 1/2 vaso de vino blanco, removemos hasta que desaparezca el alcohol. Añadimos perejil picado y mezclamos. Seguidamente incorporamos 3 cucharadas de harina, la rehogamos para cocinar toda la harina y no sepa a crudo. Vamos incorporando leche poco a poco mientras removemos continuamente hasta que tengamos una masa suave y consistente. Incorporamos los huevos picados y mezclamos. Dejamos enfriar antes de formar las croquetas.
Una vez tengamos la masa fría, formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas. Preparamos 3 platos, uno con harina, otro con pan rallado y otro con un huevo batido con un poco de leche. Vamos pasando las croquetas primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Las dejamos reposar.
Ponemos una sartén al fuego con suficiente aceite y cuando este bien caliente vamos friendo las croquetas por tandas, escurrimos sobre papel absorbente.
Para acompañar podemos preparar una ensalada con zanahoria rallada, manzana rallada y cebolleta cortada en juliana, aliñamos con un poco de sal, aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. Cortamos los pepinos en oblicuo y sazonamos.
Servimos las croquetas con un poco de ensalada y los pepinos.