Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014


CROQUETAS DE POLLO Y HUEVO AL AZAFRÁN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 pechuga de pollo grande,  4 huevos,un sobre de azafrán, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, harina, leche, vino blanco, pan rallado, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 1 manzana, mini pepino, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana.

PREPARACIÓN:

Para esta receta utilizaremos la picadora.
Colocamos un cazo al fuego con agua, sal y un chorrito de vinagre, cuando este hirviendo incorporamos los 3 huevos y cocemos unos 10 minutos, escurrimos, pelamos y picamos. Reservar.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, los introducimos en la picadora y picamos fino.
Colocamos na sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla con los ajos, sazonamos y pochamos la verdura. Mientras picamos la pechuga de pollo o aprovechamos el pollo de hacer un caldo. Cuando la cebolla este pochada incorporamos la carne y rehogamos con un poco de sal y pimienta.
Cuando la carne haya tomado color incorporamos el azafrán molido, removemos y añadimos 1/2 vaso de vino blanco, removemos hasta que desaparezca el alcohol. Añadimos perejil picado y mezclamos. Seguidamente incorporamos 3 cucharadas de harina, la rehogamos para cocinar toda la harina y no sepa a crudo. Vamos incorporando leche poco a poco mientras removemos continuamente hasta que tengamos una masa suave y consistente. Incorporamos los huevos picados y mezclamos. Dejamos enfriar antes de formar las croquetas.
Una vez tengamos la masa fría, formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharas. Preparamos 3 platos, uno con harina, otro con pan rallado y otro con un huevo batido con un poco de leche. Vamos pasando las croquetas primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Las dejamos reposar.
Ponemos una sartén al fuego con suficiente aceite y cuando este bien caliente vamos friendo las croquetas por tandas, escurrimos sobre papel absorbente.
Para acompañar podemos preparar una ensalada con zanahoria rallada, manzana rallada y cebolleta cortada en juliana, aliñamos con un poco de sal, aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. Cortamos los pepinos en oblicuo y sazonamos.
Servimos las croquetas con un poco de ensalada y los pepinos.