Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON GALLETA DE QUESO

PREPARACIÓN PARA 4 PERSONAS:

2 manojos de espárragos trigueros, 1 cebolleta, 50 ml de nata, 100 ml de leche, queso parmesano, semillas de amapola, sal, pimienta, aceite de oliva, anchoas.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los espárragos quitando los extremos más duros, ponemos a cocer en agua con sal durante 10 minutos. Sacamos los espárragos, reservamos el agua de la cocción y unas cuantas puntas para decorar al final.
Colocamos los espárragos en un bol con parte del agua de cocer los espárragos, trituramos con un poco de sal. Añadimos la nata y volvemos a triturar, Pasamos por el chino para que nos quede fino y sin hebras. Añadimos la leche y algo más de agua de la cocción si esta muy espeso, nos tiene que quedar ligero. rectificamos de sal si hiciese falta.
Reservamos la crema en la nevera hasta el momento de servir.
Rallamos el queso parmesano y mezclamos con un poco de semillas de amapola. Colocamos un papel de horno en la bandeja, esparcimos un poco de queso formando círculos no muy gruesos y horneamos a 220 grados durante unos 3-5 minutos máximo. Sacamos y dejamos enfriar antes de sacarlas de la bandeja para que no se rompan.
Ensartamos en un palillo la galleta de queso, una anchoa, dos puntas de espárragos, otra anchoa y otra punta de espárrago.
Servimos la crema en una copa y adornamos con el pincho que hemos preparado.

Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E y pro-vitamina A. Son recomendables en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos. Esta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo durante las primeras semanas de gestación. También son muy indicados en la infancia.
Favorecen el tránsito intestinal, los espárragos son rico en fibra, por lo que presentan propiedades laxantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario