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miércoles, 8 de octubre de 2014

PASTEL DE ZANAHORIAS Y JUDÍAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 zanahorias grandes, 150-200 gr de judías verdes, 100 gr de queso gorgonzola, 200 ml de nata, 3 huevos, sal, pimienta negra , jengibre fresco, pan rallado, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.Si utilizamos judías frescas, las limpiamos quitándole los extremos, si no tenemos frescas podemos utilizar de las congeladas.
Colocamos una cazuela al fuego con agua y sal, añadimos las zanahorias y cocemos. Cuando las tengamos escurrimos pero reservamos el agua y ponemos a cocer en ella las judías, solo unos 2-3 minutos y escurrimos. Reservamos.
Colocamos las zanahorias en el vaso de la batidora y trituramos.
En un bol, batimos los huevos, salpimentamos, añadimos unos 100 ml de nata y mezclamos. Añadimos a la mezcla un poco de jengibre rallado, incorporamos la zanahoria triturada y mezclamos todo muy bien.
Untamos un molde que pueda ir al microondas con aceite de oliva, forramos con papel de hornear, volvemos a untar con aceite y espolvoreamos con pan rallado. Vamos haciendo capas con la mezcla de zanahoria, repartimos las judías , volvemos a cubrir con más zanahoria, otra de judías y zanahoria. cubrimos sin presionar con el papel sobrante de hornear.
Introducimos en el microondas al 100% durante 15 minutos.
En un cazo colocamos los otros 100 ml de nata y 50 ml de leche, salpimentamos y hervimos, incorporamos el queso y mezclamos hasta que espese ligeramente.
Servimos el pastel de zanahoria con la salsa de queso.

Las zanahorias son ricas en vitamina A y betacarotenos, componentes con propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer.
Las judías además poseen vitamina C, son muy importantes en cualquier dieta de adelgazamiento, poseen un 90% de agua y ricas en potasio.