Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

CONOS DE SALMÓN CON MUS DE AGUACATE

INGREDIENTES:

lonchas de salmón ahumado, 1 aguacate, 2 claras de huevo, 1 limón, sal, pimienta, huevas.

PREPARACIÓN:

Pelamos el aguacate y retiramos el hueso, lo colocamos en un vaso de la batidora y añadimos el zumo de un limón pequeño, sal, pimienta y trituramos. Batimos las claras a punto de nieve.
mezclamos en un bol el aguacate triturado con las claras batidas con movimientos envolventes para que no pierda el aire. Colocamos la mezcla en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
Un momento antes de servir formamos conos con las lonchas de salmón ahumado y rellenamos con el mus de aguacate. Los colocamos en la bandeja de servicio y decoramos con unas huevas de caviar rojo. Podemos decorar con Physalis alkekengi.

Con la cantidad que tenéis en la receta hay suficiente para 4 personas haciendo dos cono para cada uno e incluso sobrará para más invitados.
Un aperitivo muy sencillo y que no nos destrozará nuestra economía, estos son de las fiestas de Navidad, pero naturalmente podemos hacerlos para cualquier celebración, por ejemplo para el día de San Valentín.

martes, 10 de febrero de 2015

 LENGUADO GRATINADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


4 lenguados, 100 gr de judías redondas, 150 gr de zanahorias baby, 3 patatas, 3 dientes de ajo,
 1 huevo, perejil, harina,sal, aceite de oliva, pimienta.


PREPARACIÓN:


Limpiamos el lenguado retirando las pieles y las tripas.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, ponemos a cocer las patatas hasta que las tengamos casi cocidas del todo, escurrimos y reservamos.
Limpiamos las judías retirando las puntas y las cocemos unos 8 minutos, escurrimos.
Colocamos una sarten al fuego cuando este caliente añadimos una dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos las zanahorias baby sazonamos y salteamos, añadimos un diente de ajo prensado, las judías y perejil picado, salteamos las verduras y retiramos .
Colocamos una sarten grande al fuego con una cuchara de aceite de oliva, añadimos las patatas que tenemos medio cocidas y en un bol añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo prensado, perejil picado y una pizca de sal, regamos las patatas con esta mezcla y salteamos las patatas hasta que las tengamos doradas.
Preparamos un "all i oli" ligero, con un diente de ajo sin la semilla interior, un huevo, sal, unas gotas de vinagre blanco y aceite de oliva, cuando tengamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora comenzamos a montar la mayonesa introduciendo la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin mover la batidora hasta que empiece a montar, entonces ya podemos empezar a mover la batidora, incorporamos un poco de perejil y trituramos. Reservamos.
Freímos ligeramente el pescado. Lo retiramos a la fuente del horno y cubrimos con el "all i oli" que hemos preparado. Introducimos en el horno caliente a 180 grados durante unos 8 minutos dependiendo del tamaño del pescado, si es pequeño necesitara menos tiempo.
Servimos con las patatas en el fondo, colocamos encima el pescado y acompañamos con las verduras salteadas.


El lenguado es un pescado de carne blanca y magra, con muy pocas calorías.
Por su carne magra, alta digestibilidad y alto contenido en proteínas de elevada calidad, es recomendable para personas de salud delicada, personas mayores y niños.
Es un pescado muy recomendado en dietas de adelgazamiento, dietas bajas en colesterol y triglicéridos, para enfermos hepáticos.
Es rico en minerales, entre los que cabe destacar el sodio, potasio y fósforo. Además aporta todas las vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico.