Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

 LENGUADO GRATINADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


4 lenguados, 100 gr de judías redondas, 150 gr de zanahorias baby, 3 patatas, 3 dientes de ajo,
 1 huevo, perejil, harina,sal, aceite de oliva, pimienta.


PREPARACIÓN:


Limpiamos el lenguado retirando las pieles y las tripas.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, ponemos a cocer las patatas hasta que las tengamos casi cocidas del todo, escurrimos y reservamos.
Limpiamos las judías retirando las puntas y las cocemos unos 8 minutos, escurrimos.
Colocamos una sarten al fuego cuando este caliente añadimos una dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos las zanahorias baby sazonamos y salteamos, añadimos un diente de ajo prensado, las judías y perejil picado, salteamos las verduras y retiramos .
Colocamos una sarten grande al fuego con una cuchara de aceite de oliva, añadimos las patatas que tenemos medio cocidas y en un bol añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo prensado, perejil picado y una pizca de sal, regamos las patatas con esta mezcla y salteamos las patatas hasta que las tengamos doradas.
Preparamos un "all i oli" ligero, con un diente de ajo sin la semilla interior, un huevo, sal, unas gotas de vinagre blanco y aceite de oliva, cuando tengamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora comenzamos a montar la mayonesa introduciendo la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin mover la batidora hasta que empiece a montar, entonces ya podemos empezar a mover la batidora, incorporamos un poco de perejil y trituramos. Reservamos.
Freímos ligeramente el pescado. Lo retiramos a la fuente del horno y cubrimos con el "all i oli" que hemos preparado. Introducimos en el horno caliente a 180 grados durante unos 8 minutos dependiendo del tamaño del pescado, si es pequeño necesitara menos tiempo.
Servimos con las patatas en el fondo, colocamos encima el pescado y acompañamos con las verduras salteadas.


El lenguado es un pescado de carne blanca y magra, con muy pocas calorías.
Por su carne magra, alta digestibilidad y alto contenido en proteínas de elevada calidad, es recomendable para personas de salud delicada, personas mayores y niños.
Es un pescado muy recomendado en dietas de adelgazamiento, dietas bajas en colesterol y triglicéridos, para enfermos hepáticos.
Es rico en minerales, entre los que cabe destacar el sodio, potasio y fósforo. Además aporta todas las vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario