Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2013

ROLLITOS DE ESPAGUETIS CON POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pechugas de pollo,400 gr de  espaguetis, canónigos, tomates cherry, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, vinagre de jerez, albahaca.

PREPARACIÓN:

ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando rompa a hervir introducimos los espaguetis y cocemos por un espacio de 6 a 8 minutos ( el tiempo de cocción dependerá de la marca y normalmente lo indica el envase). Escurrimos y extendemos los espaguetis. Reservar.
Limpiamos la pechuga de pollo y la partimos por la mitad a lo largo. Salpimentamos. Colocamos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, sellamos y doramos el pollo sin cocinarlo mucho ya que terminaremos de hacerlo en el horno y no queremos que nos quede seco.
Cuando tengamos el pollo, extendemos unos cuantos espaguetis , suficientes para cubrir la superficie de la pechuga y enrollamos. Colocamos los rollitos en una fuente pintada con aceite de oliva. Cuando los tengamos todos pintamos por encima de los espaguetis con aceite de oliva e introducimos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 30 minutos, suficientes par que tengamos los espaguetis dorados y crujientes y el pollo quede jugoso. Los espaguetis protegerán a la pechuga para que nos quede seca.
Limpiamos y escurrimos bien los canónigos, lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad, los colocamos en un bol.
Preparamos la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién exprimida y unas hojas de albahaca picadas. Emulsionamos bien y aliñamos con ella la ensalada.
Repartimos en los platos un poco de esta ensalada y colocamos encima los rollitos, servir recién hechos.

Un plato completo, con los hidratos de carbono y energía que nos proporcionan los espaguetis, las proteínas del pollo, una carne blanca y con casi nada de grasa, indicada para dietas de adelgazamiento. Y por último las verduras , en este caso canónigos más nutritiva que la lechuga y  con el triple de vitaminas, además de   minerales como el yodo, hierro, potasio y fósforo entre otros.   

viernes, 27 de septiembre de 2013

PALITOS DE PESCADO Y PALOMITAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 filetes de pescado blanco, pencas de acelgas, 1 cucharita de comino,1 diente de ajo, 1 huevo, harina, sal, pimienta, palomitas de maíz, aceite de oliva, aceite para freír.

PREPARACIÓN:

Lavamos las pencas de acelgas y las escaldamos en agua con sal unos minutos. Escurrimos.
Ponemos una satén con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos un diente de ajo en laminas, antes de que tome color incorporamos el comino para que con el calor desprenda su sabor. Seguidamente incorporamos las acelgas bien escurridas, salteamos y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y reservamos.
Cortamos los filetes de pescado en tiras y salpimentamos.
Batimos un huevo, si queremos le podemos incorporar un chorro de leche, añadimos un poco de sal.
Preparamos unas cuantas palomitas. Solo hace falta colocarlas en una sartén al fuego y tapadas y cuando empiece a tomar calor empezaran a saltar. Cuando tengamos las palomitas, las trituramos con la picadora y reservamos algunas para decorar el plato.
Pasamos las tiras de pescado primero por harina, después por huevo y por último por las palomitas. Vamos friendo el pescado por tandas en aceite muy caliente, escurrimos sobre papel absorbente.
Montamos el plato, en  la base colocamos las pencas de acelgas calientes y encima unos palitos de pescado acabado con unas palomitas.

El pescado blanco es bueno tanto para niños como para las personas mayores, con proteínas de excelente calidad y fácil digestión. El pescado blanco es una fuente muy importante de fósforo, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas, en las etapas de crecimiento y en la vejez, que junto con el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. También nos aporta hierro de fácil asimilación.


jueves, 26 de septiembre de 2013


CRESTAS DE MELOCOTÓN Y COCO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 melocotones grandes, 60 gr de coco fresco, 1 cuchara de canela, 2 cucharas de azúcar, 2 cucharas de nata, 12 obleas, azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Pelamos los melocotones y los cortamos en cuadraditos. Cortamos un trozo de coco en láminas muy finas y pequeñas.
Ponemos en un cazo los melocotones con el azúcar y lo llevamos a fuego lento hasta que empiece a caramelizar, entonces le añadimos el coco, mezclamos bien y acabamos de cocinar hasta que tenga una consistencia de mermelada, momento entonces de añadir la canela, removemos.  Retiramos del fuego y dejamos templar.
Extendemos las obleas de empanadillas y rellenamos cada una con un poco del preparado. Hay que vigilar de no llenarlas mucho ya que cuando las cerremos no saldría el relleno. Cerramos y horneamos a 180 grados durante 15-18 minutos, hasta que las crestas estén doradas. Dejamos enfriar y rebozamos por azúcar glasé.
El resto del relleno que nos queda lo trituramos hasta que quede fino. Montamos la nata y la unimos a la crema con cuidado para que no baje.
Servimos las crestas con un poco de crema donde podremos ir mojándolas.