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viernes, 27 de septiembre de 2013

PALITOS DE PESCADO Y PALOMITAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 filetes de pescado blanco, pencas de acelgas, 1 cucharita de comino,1 diente de ajo, 1 huevo, harina, sal, pimienta, palomitas de maíz, aceite de oliva, aceite para freír.

PREPARACIÓN:

Lavamos las pencas de acelgas y las escaldamos en agua con sal unos minutos. Escurrimos.
Ponemos una satén con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos un diente de ajo en laminas, antes de que tome color incorporamos el comino para que con el calor desprenda su sabor. Seguidamente incorporamos las acelgas bien escurridas, salteamos y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y reservamos.
Cortamos los filetes de pescado en tiras y salpimentamos.
Batimos un huevo, si queremos le podemos incorporar un chorro de leche, añadimos un poco de sal.
Preparamos unas cuantas palomitas. Solo hace falta colocarlas en una sartén al fuego y tapadas y cuando empiece a tomar calor empezaran a saltar. Cuando tengamos las palomitas, las trituramos con la picadora y reservamos algunas para decorar el plato.
Pasamos las tiras de pescado primero por harina, después por huevo y por último por las palomitas. Vamos friendo el pescado por tandas en aceite muy caliente, escurrimos sobre papel absorbente.
Montamos el plato, en  la base colocamos las pencas de acelgas calientes y encima unos palitos de pescado acabado con unas palomitas.

El pescado blanco es bueno tanto para niños como para las personas mayores, con proteínas de excelente calidad y fácil digestión. El pescado blanco es una fuente muy importante de fósforo, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas, en las etapas de crecimiento y en la vejez, que junto con el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. También nos aporta hierro de fácil asimilación.