Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2013

ROLLITOS DE ESPAGUETIS CON POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pechugas de pollo,400 gr de  espaguetis, canónigos, tomates cherry, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, vinagre de jerez, albahaca.

PREPARACIÓN:

ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando rompa a hervir introducimos los espaguetis y cocemos por un espacio de 6 a 8 minutos ( el tiempo de cocción dependerá de la marca y normalmente lo indica el envase). Escurrimos y extendemos los espaguetis. Reservar.
Limpiamos la pechuga de pollo y la partimos por la mitad a lo largo. Salpimentamos. Colocamos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, sellamos y doramos el pollo sin cocinarlo mucho ya que terminaremos de hacerlo en el horno y no queremos que nos quede seco.
Cuando tengamos el pollo, extendemos unos cuantos espaguetis , suficientes para cubrir la superficie de la pechuga y enrollamos. Colocamos los rollitos en una fuente pintada con aceite de oliva. Cuando los tengamos todos pintamos por encima de los espaguetis con aceite de oliva e introducimos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 30 minutos, suficientes par que tengamos los espaguetis dorados y crujientes y el pollo quede jugoso. Los espaguetis protegerán a la pechuga para que nos quede seca.
Limpiamos y escurrimos bien los canónigos, lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad, los colocamos en un bol.
Preparamos la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién exprimida y unas hojas de albahaca picadas. Emulsionamos bien y aliñamos con ella la ensalada.
Repartimos en los platos un poco de esta ensalada y colocamos encima los rollitos, servir recién hechos.

Un plato completo, con los hidratos de carbono y energía que nos proporcionan los espaguetis, las proteínas del pollo, una carne blanca y con casi nada de grasa, indicada para dietas de adelgazamiento. Y por último las verduras , en este caso canónigos más nutritiva que la lechuga y  con el triple de vitaminas, además de   minerales como el yodo, hierro, potasio y fósforo entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario