Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

DULCE ROSA


INGREDIENTES:

4 huevos, 75 gr de harina, 100 gr de azúcar glas, 100 gr de mantequilla, 350 gr de fresas, 250 ml de nata para montar, 6 cucharadas de azúcar, colorante rojo, fresas para la decoración.


PREPARACIÓN:


Rompemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Colocamos las yemas en un bol y lo llevamos al baño maría con el azúcar glas, batimos hasta que nos quede bien blanquecina las yemas, retiramos del fuego e incorporamos la harina tamizada de golpe, mezclamos bien. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco. Añadimos unas gotas de colorante alimenticio de color rojo, con unas gotas hay más que suficiente, más vale poner pocas y asi rectificar si lo queremos más fuerte. Mezclamos bien para repartir el color. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y repartimos la mezcla en la bandeja. Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos de 8-10 minutos dependiendo de vuestro horno.
Cuando lo tengamos retiramos del horno y separamos del papel de hornear aun en caliente.
Preparamos el relleno, para ello trituramos las fresas reservando unas 4 que las picaremos. Colocamos las fresas trituradas en un cazo, añadimos unas 4 cucharadas de azúcar y las fresas picadas, mantenemos a fuego lento durante unos 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Cuando tengamos frío el relleno, extendemos el bizcocho y repartimos las fresas sin llegar a los bordes, enrollamos, envolvemos en papel film y reservamos en la nevera.
En un vaso de batidora añadimos la nata con dos cucharadas de azúcar y empezamos a batir cuando lo tengamos medio montada añadimos unas gotas de colorante y acabamos de batir hasta que la tengamos bien montada. Rellenamos una manga pastelera con una boquilla pequeña con la nata.
Sacamos el brazo de gitano de la nevera y retiramos el papel film, vamos haciendo pequeños pegotes por toda la superficie del brazo y decoramos con unas fresas cortadas por la mitad.

Un postre muy suave y delicado especial para el día de la madre,pero, !porque no¡ también para cualquier día que queramos darnos un capricho dulce que nos levante el animo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario