Páginas

sábado, 7 de febrero de 2015


STRUDELL DE POLLO Y

 VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 laminas de pasta filo, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 muslos de pollo, 100 gr de champiñones, cilantro, jengibre, 2 yogures naturales, pepino, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la picamos, reservar. Limpiamos el pimiento, la berenjena y lo picamos en trozos no muy pequeños, a ser posible del mismo tamaño que la cebolla.
Colocamos una sartén al fuego cuando este caliente empezamos incorporando la cebolla, antes de que empiece a tomar color añadimos el ajo picado, rehogamos ligeramente con un poco de sal. incorporamos el resto de verduras, empezando por el pimiento y después la berenjena, salpimentamos, no tenemos que hacerlo mucho, simplemente un pequeño salteado, retiramos a un bol y reservamos.
Mientras estamos haciendo el salteado de las verduras, limpiamos los champiñones y los cortamos en laminas no muy finas. Cuando hayamos retirado las verduras añadimos una pizca más de aceite y salteamos los champiñones sazonados ligeramente. Los añadimos al bol con el resto de las verduras.
Limpiamos los muslos de pollo retirando el hueso ( los reservamos para hacer un caldo, no los tiréis nunca) y picamos su carne en dados.
Volvemos a colocar la sartén al fuego con una pizca más de aceite y salteamos el pollo salpimentado. Retiramos y lo incorporamos al bol.
Añadimos al bol con todas las verduras y el pollo un yogur natural, un trozo pequeño de jengibre fresco rallado y cilantro picado, mezclamos bien y reservamos.
Extendemos las hojas de pasta filo y las pintamos individualmente con aceite de oliva una encima de la otra, repartimos una parte del relleno sobre las hojas de pasta y cubrimos con una de ellas, repartimos el resto del relleno y cubrimos con la pasta hasta formar el cilindro cerrando los bordes. Pintamos con aceite de oliva. Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos durante unos 30 minutos.
En un bol pequeño rallamos un trozo de pepino y lo mezclamos con un yogur, salpimentamos e incorporamos una cuchara de aceite de oliva, mezclamos bien.
Servimos un trozo de strudell con una lagrima de salsa.

El pollo es una carne blanca, baja en calorias, con proteínas , vitamina C y B y minerales como el calcio, hierro, fósforo... es recomendable su consumo por su alto contenido en nutrientes durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. Es la carne más recomendada en dietas de adelgazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario