Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

PANNA-COTTA CON MANGO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

250 ml de leche, 200 ml de nata, 6 cucharadas de azúcar, 1 vaina de vainilla, 3 hojas de pasta filo, 1 mango, 6 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo la leche, la nata y 3 cucharadas de azúcar, abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas, las incorporamos al cazo con la leche y la nata,introducimos también la vaina, que después sacaremos. Llevamos al fuego y calentamos lentamente para que se vayan infusionando los aromas.
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
Pelamos el mango y lo picamos, reservamos unos cuantos dados para colocarlos encima y el resto lo colocamos en un cazo con el zumo de una naranja y 2 cucharadas de azúcar, calentamos a fuego medio durante unos 6-8 minutos. Trituramos  y diluimos dos hojas de gelatina que tenemos en remojo escurridas.
Repartimos en vasos o copas la crema de mango y llevamos al congelador.
Cuando tengamos la leche con la nata, la vainilla y el azúcar infusionado, retiramos la vaina y diluimos el resto de hojas de gelatina.
Como hemos puesto los vasos con el mango en el congelador y es poca cantidad enseguida cuajara. Cuando lo tengamos repartimos la pannacotta y volvemos a introducir en el congelador , con un par de horas tendremos más que suficiente para que se cuaje, cuando lo tengamos repartimos los dados de mango por encima.
Para acompañar podemos extender unas hojas de pasta filo y pintarlas con aceite, las doblamos unas tres veces para darles forma y que tengan más consistencia, las colocamos en la bandeja de horno y espolvoreamos con el resto de azúcar. Horneamos a 190 grados  durante unos 5 minutos hasta que las tengamos doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Servimos la pannacotta con  los crujientes de pasta filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario