Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

PAÑUELO CON PLÁTANO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 plátanos, 4 hojas de pasta filo, mantequilla, azúcar moreno, 1 naranja, cointreau, aceite de oliva, helado, 20 gr de chocolate, helado, arándanos desecados.

PREPARACIÓN:

Pelamos los plátanos, colocamos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla, incorporamos los plátanos, 2 cucharadas de azúcar moreno, el zumo de una naranja y un trozo de piel de esta, cocinamos a fuego bajo hasta que el plátano nos quede caramelizado. Añadimos un chupito de cointreau y flameamos a fuego alto, volvemos a bajar el fuego y cocinamos hasta que tengamos una salsa espesa, iremos girando el plátano para que se impregne por todos los lados.
Extendemos las hojas de pasta filo las pintamos una por una con aceite de oliva, espolvoreamos con el azúcar moreno y vamos plegando, pintando y espolvoreando con azúcar cada vez que doblamos formando un triangulo. las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear, con el horno pre-calentado a 175 grados. Horneamos unos 10 minutos hasta que los tengamos dorados.
Fundimos el chocolate cortado en trozos en un bol con unas gotas de leche, metemos en el microondas durante unos 25 segundos. Batimos y reservamos.
Servimos el plátano flameado con el pañuelo, una queñelle o bola de helado de leche merengada o vainilla, rociamos con el chocolate fundido y servimos con unos arándanos desecados cortados.