Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

ROLLITO DE SALMÓN AHUMADO CON BROTES Y SALSA DE YOGUR

INGREDIENTES:

Salmón ahumado, hojas tiernas de ( rucula, canónigos, hoja de roble,espinacas...), brotes de alfalfa, 1 yogur, sal, pimienta, limón, mermelada de tomate ( 1 kg. de tomate, 250 gr de azúcar, limón).

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es la mermelada de tomate o utilizar una ya preparada que encontremos en el mercado. Si lo queremos preparar nosotros, primero tenemos que pelar unos tomates, quitarle las semillas y colocarlos en un cazo cortados en trozos pequeños, añadimos azúcar ( la proporción será más o menos por 500 gr de tomates pelados y sin semillas 250 gr de azúcar), dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos para que el tomate suelte su agua y se mezcle con el azúcar. Después colocamos en el fuego con el zumo de medio limón, dejamos a fuego medio alto hasta que empieza a hervir y seguidamente bajamos el fuego y lo mantenemos unos 25-30 minutos hasta que tengamos la consistencia deseada. Colocamos la mermelada en tarros y cuando este fría ya la podremos utilizar.
Extendemos las laminas de salmón. Mezclamos en un bol el yogur, sal, pimienta y un poco de zumo de limón ( a gusto de cada uno). Lavamos las hojas tiernas de canónigos, rucula... y las secamos bien. Mezclamos estas hojas con un poco del aliño de yogur.
Repartimos la farsa que hemos preparado encima de las laminas de salmón, añadimos unos brotes de alfalfa, una cucharadita de salsa de yogur y un poco más de brotes que sobresalgan del salmón. Enrollamos. En la fuente o plato donde vayamos a servirlo colocamos un poco de la mermelada, encima el rollito y una pizca más de mermelada.
Ya lo tendremos listo para servir algo fácil y rápido de preparar, ya que la mermelada la podemos tener preparada con antelación.

Ya que el salmón al ser ahumado es calórico podemos acompañarlo con una salsa ligera como el yogur y de verduras como los brotes de ensalada frescos.