Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

HAMBURGUESA CON 

MANZANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700 gr de carne de ternera picada, 60 gr de bacon en tiras, 2 dientes de ajo, perejil, 1 huevo, sal, pimienta, 2 manzanas,queso gorgonzola, pan rallado, 1 zanahoria, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Doramos el bacon en una sartén con una pizca de aceite, escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo, picamos el perejil. Pelamos una manzana y la descorazonamos, reservamos 4 rodajas y el resto la picamos, reservamos.
Colocamos en un bol grande la carne picada, los dos dientes de ajo, el perejil, sal, pimienta y el huevo. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor e incorporamos el bacon  que habíamos reservado y la manzana picada, acabamos de mezclar. Formamos las hamburguesas ponemos en un molde para ello o con las manos las vamos formando, primero colocamos un poco de carne encima colocamos una rodaja de manzana y rellenamos el centro con queso gorgonzola, cubrimos con más carne y las pasamos por par rallado.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos unas 3 cucharas de aceite de oliva, vamos haciendo las hamburguesas a fuego medio hasta que estén doradas por fuera pero jugosas por dentro.
Podemos acompañar estas hamburguesas con una ensalada de zanahoria rallada y manzana rallada, aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva virgen  y zumo de limón, mezclamos bien y servimos.

La carne de ternera es rica en zinc que facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina, contribuye a la maduración sexual y al crecimiento. La manzana por su parte contiene pectina que ayuda a la disolución del colesterol. posee aminoácidos que elimina las toxinas del hígado,necesarios para el crecimiento muscular y reparación de los tejidos, combate la anemia....El queso es rico en calcio, vitamina B5 y sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario