Páginas

viernes, 13 de junio de 2014


                                           SALMÓN AHUMADO



 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700-800 gr de salmón, sal, 2 cucharas de azúcar moreno, 2 cucharas de coñac, romero fresco, col china, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

 Primero de todo tenemos que preparar el wok, forramos este con papel de plata que sobresalga de él. Colocamos la rejilla del wok para que el pescado no toque el recipiente. Añadimos unas ramas de romero en el fondo del wok.
Colocamos en un bol, el coñac, una cuchara de sal y el azúcar, mezclamos y bañamos con esto el salmón cubriéndolo bien. Colocamos el salmón sobre la rejilla del wok, tapamos y sellamos la tapa con el recipiente con el papel de plata que sobresale, ponemos más si hace falta, tiene que quedar bien cerrado para que no salga el humo.
Colocamos el wok al fuego a temperatura alta durante 5 minutos, pasado estos minutos, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos. Retiramos del fuego y destapamos con cuidado para no quemarnos. Sacamos el salmón y cuando todavía esta caliente es cuando le podemos retirar las espinas con más facilidad al igual que la piel.
Para acompañar este salmón podemos hacerlo con col china. Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos la col cortada en cuartos y bien limpia. Dejamos cocer hasta que este bien tierna. El tiempo dependerá de como de gruesa la cortemos y de lo tierna que sea la pieza que compremos. Cuando la tengamos, escurrimos bien para eliminar todo el agua. Colocamos una sartén al fuego, cuando este bien caliente añadimos unas cucharadas de aceite y un diente de ajo laminado, marcamos la col con un poco de pimienta y sal si le hiciese falta. Vigilamos para que el ajo no se nos queme,  ya que amargaría.
Servimos el salmón con una porción de col .

No hay comentarios:

Publicar un comentario