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miércoles, 24 de julio de 2013

BERENJENAS RELLENAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 berenjenas, 1 cebolla, 1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, queso gorgonzola, 2 cucharadas de crema de leche,  sal, pimienta, aceite de oliva, 2 huevos, pan rallado, harina, aceite de girasol, tomate tipo kumato, cebollino.

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en laminas, unas 4 por persona. Dejamos los retales para el relleno.Reservamos.
Picamos la cebolla y la cebolleta, picamos el pimiento rojo y los retales de la berenjena.Pelamos los dientes de ajo y los picamos.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos dos cucharadas de aceite de oliva , acto seguido añadimos la cebolla y la cebolleta, salteamos e incorporamos los dientes de ajo picados, rehogamos. Incorporamos el pimiento y los recortes de berenjena picados, salpimentamos. Rehogamos y cuando las verduras estén pochadas añadimos un trozo de queso gorgonzola, deshacemos añadiendo la crema de leche,mezclamos bien y cuando este el queso fundido apartamos y dejamos enfriar.
Sazonamos las lamina de berenjena y cubrimos una de las mitades de berenjena con el relleno que hemos preparado, cubrimos con la otra mitad.
Batimos los huevos con un poco de sal. Ponemos en un plato harina y en el otro el pan rallado.
Pasamos los berenjenas primero por harina, después por huevo batido y por ultimo por pan rallado.
Calentamos en un sartén aceite de girasol suficiente para poder freír las berenjenas. Vamos friendo por tandas y escurrimos sobre papel absorbente. Servimos acompañada con tomate kumato ,con cebollino picado , sal y aceite de oliva.

Las berenjenas son alimentos que nos ayudan a mejorar la circulación, nos ayuda a bajar el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis.
Posee gran cantidad  de minerales como , el fósforo  el hierro, el calcio y el potasio. Además posee gran cantidad de vitaminas como la vitamina C, A, B1 y B2.