Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

CALABACINES RELLENOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 4 calabacines redondos, 1 pimiento rojo, queso parmesano, 1 huevo,1 cuchara de crema de leche, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, pan rallado,sal, pimienta, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

Lavamos los calabacines, les cortamos el sobrero y los vaciamos, nos ayudamos de un sacabocados o una cucharilla. Colocamos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos los cuerpos de los calabacines y los sombreros. Dejamos cocer unos 6-8 minutos, sacamos del agua y escurrimos dejándolos boca abajo.
Picamos la pulpa del calabacín y reservamos.
Pelamos el pimiento con un pelador, de esta forma no encontraremos la piel deshecha en el interior del calabacín y hará que el pimiento sea más suave y no se repita. Picamos y reservamos.
Pelamos y picamos muy pequeña la cebolla y los dos dientes de ajo. Colocamos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente, incorporamos la cebolla con una pizca de sal para que suelte todo el agua, cuando empiece a pocharse, incorporamos los dientes de ajo, de esta forma no se quemaran  amargaran la farsa que preparamos, cuando la cebolla empiece a tomar color incorporamos los calabacines picados, salpimentamos y rehogamos unos segundos, no hace falta demasiado ya que después irán al horno, añadimos los pimientos picados salteamos y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar encima de un colador, pero aprobechando el jugo que nos suelta para hacer la salsa. Añadimos el sofrito de cebolla y calabacín en un bol,incorporamos un huevo batido, dos o tres cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharada de pan rallado, la crema de leche y rectificar de sal si hiciese falta y añadir un poco de pimiento recién molida. Mezclamos bien.
Rellenamos los calabacines con la farsa que hemos preparado y los colocamos en una bandeja para el horno untada con aceite de oliva para que no se nos pegue. Añadimos encima de cada uno un poco de queso rallado e introducimos en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos hasta que nos queden dorados.
En la misma sartén donde hemos cocinado el relleno, ponemos el jugo que han soltado los calabacines y llevamos a ebullición para que reduzca un poco, bajamos el fuego a temperatura media y añadimos un poco de crema de leche, removemos para hacer ligar la salsa y rectificamos de sal y pimienta, disolvemos una cucharadita de harina en agua fría y vamos añadiendo poco a poco a la salsa para que nos espese.
Servimos la salsa en el fondo del plato y colocamos el calabacín relleno encima con su sombrero.

Un entrante sano y ligero cargado de vitaminas y minerales que nos ayudarán a mantener una buena salud.
El calabacín es esa verdura que encontramos durante todo el año en nuestro mercado aunque su mejor momento es en verano. Contiene betacarotenos, folato, vitaminas C y B. Además hemos de añadir su alto contenido en fibra, lo que lo convierte en un producto muy adecuado para los que padecen estreñimiento. Por su gran contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no engorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario