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martes, 27 de mayo de 2014

LANGOSTA DE RAPE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cola de rape sobre 1'200 Kg, 1 cebolla grande, pimentón dulce,sal, hoja de laurel, 1 yogur natura, alcaparras, perejil, canónigos, salmón ahumado, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, sal, pimienta, limón.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el rape, quitándole toda la piel y la espina, cuando lo tengamos limpio atamos con hilo de bramante. Sazonamos el pescado, regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón por todas partes hasta que quede bien cubierto.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Colocamos en una bandeja de horno la cebolla y la hoja de laurel, colocamos encima el pescado, volvemos a regar con un poco de aceite. Pre-calentamos el horno a 170 grados e introducimos la bandeja, dejamos hornear durante unos 6-8 minutos. Cuando lo tengamos dejamos enfriar y le quitamos el hilo.
Preparamos la salsa, colocamos en un bol el yogur, le añadimos un poco de sal y pimienta, batimos, incorporamos un poco de zumo de limón y unas hiervas picadas, eneldo, perejil, albahaca, la que más nos guste o tengamos, volvemos a mezclar y reservamos.
Ponemos en un bol unos canónigos salpimentamos, aliñamos con aceite de oliva virgen un poco de vinagre y mezclamos.
Cortamos el pescado en rodajas. Servimos las rodajas de pescado con un poco de salsa, con unos canónigos y unas laminas de salmón ahumado acompañado con alcaparras.

El rape es un pescado blanco con minerales, entre los que destaca el potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, el fósforo que esta presente en los huesos y dientes, el magnesio que se relaciona con el funcionamiento de l intestino, los nervios y los músculos, y el hierro que previene la anemia y es necesario para la formación de hemoglobina. Y vitaminas del grupo B , como la B1, B3 y B9 que se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos y la síntesis del material genético.