Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

RULO DE CALABACIN Y POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 calabacin grande, 100 gr de queso crema, 7-8 tomates secos, 1 cebolleta, 1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas, sal, pimienta, albahaca fresca, canónigos, 1 zanahoria.

PREPARACIÓN:

Cortamos la pechuga en filetes finos y reservamos.
Lavamos el calabacin y lo cortamos a lo largo en laminas finas sin pelar, podemos ayudarnos de una mandolina.
Pelamos y picamos muy fina la cebolleta. Colocamos en un bol la crema de queso y la mezclamos con la cebolleta. Picamos los tomates secos en tiras finas y las añadimos, salpimentamos y mezclamos bien. Reservamos.
Extendemos un buen trozo de papel film en la mesa de trabajo,hoy en día podemos encontrar papel film para hornear, pero si no tenemos como yo, podemos utilizar el que tenemos, pero poniéndolo doble. Encima del papel vamos colocando las laminas de calabacin superpuestas hasta cubrir toda la hoja de papel, dejando los laterales libres para poder cerrar el rollo. Salpimentamos ligeramente el calabacin. Colocamos encima de este los filetes de pollo cubriendo todo el calabacin, esparcimos la crema de queso por encima del pollo repartiéndola bien. Formamos el rulo ayudándonos del papel de film, apretamos bien para que no pierda los jugos. Cuando lo tengamos cerrado, volvemos a colocar una hoja de papel de film más grande para poder anudar los extremos. Enrollamos el rulo encima de esta cerrando bien por todos lados. Colocamos el rulo en la bandeja del microondas y horneamos al 100% durante 7 minutos. Cuando lo tengamos dejamos enfriar en la nevera. Antes de consumir tiene que estar bien frió para poderlo cortar.
Servimos el rulo cortado en rodajas
Podemos servir este plato sobre unas tostadas untadas con mayonesa para un picnic o como esta vez con una ensalada de canónigos, calabacin y zanahoria cortada en juliana y aliñada con sal, pimienta, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

El pollo una carne económica y sana, prácticamente sin grasa, con vitaminas y proteinas de alta calidad, el calabacin una verdura con un alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y apenas engorda. Posee folato, vitamina C y B y betacarotenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario