Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013


MAGDALENAS DE CALABAZA Y ALMENDRAS


INGREDIENTES:

2 huevos, 125 ml de leche 250 gr de harina, 400 gr de calabaza, 190 gr de azúcar, 90
ml de aceite de oliva, aroma de azahar, almendras picadas, un sobre de levadura.

PREPARACIÓN:

Cortamos la calabaza en tiras, las envolvemos en papel de aluminio y horneamos a 190 grados durante 15-20 minutos, sacamos del horno, pelamos y chafamos con el tenedor. Reservamos.
Ponemos en un bol las dos yemas de huevo y las batimos con el azúcar. Añadimos el aceite, removemos e incorporamos la calabaza chafada y las almendras picadas, sobre unos 50 gramos,  mezclamos e incorporamos la leche,volvemos a mezclar. Añadimos la harina tamizada con la levadura mezcándolo todo bien con una espátula. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando lo tengamos, lo incorporamos a la mezcla de las magdalenas con cuidado para que no baje.
Pre-calentamos el horno a 160 grados, rellenamos los moldes para magdalenas, le espolvoreamos un poco de almendras picadas y azúcar,  horneamos unos 18-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer, si queda alguna antes de que se enfríen porque tus hijos se las comerán sin que te des cuenta ya que hasta el aroma es increíble.

Con esta receta participo en el  Reto de Octubre 2013 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de * Dulce"*http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/pages/La-Casona-de-Salamanca/524644357548330


No hay comentarios:

Publicar un comentario