Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013


TARTALETA DE MASCARPONE Y VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 laminas de hojaldre, 300 gr de mascarpone, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 100 gr de champiñones, unas laminas de jamón, 1 huevo, sal, pimienta, aceite de oliva, salsa de soja.

PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar las tartaletas, estiramos las laminas de hojaldre y forramos los moldes, primero con papel de hornear y después con las laminas de hojaldre, pinchamos el interior y rellenamos con garbanzos secos sobre un trozo de papel de aluminio. Pintamos los bordes con yema de huevo. Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos 12 minutos. Cuando lo tengamos sacamos del horno y retiramos los garbanzos. Volvemos a introducir en el horno 5 minutos más. Dejamos enfriar y colocamos en los platos de servir.
Cortamos unos trozos de jamón y los marcamos en una sartén con unas gotas de aceite hasta que nos queden dorados y crujientes. retiramos y reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras. Cortamos el pimiento por la mitad y después en tiras. Pelamos los champiñones y los cortamos en tiras.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos las zanahorias y seguidamente el pimiento, salteamos ligeramente e incorporamos los champiñones, sazonamos, salteamos dos minutos y regamos con tres cucharadas de salsa de soja, dejamos un minuto, esparcimos unas hojas de albahaca picada y retiramos.
En un bol batimos el queso mascarpone con una pizca de sal y pimienta. Montamos la clara de huevo y la incorporamos al mascarpone.
Rellenamos las tartaletas con las verduras recién hechas y cubrimos con el mascarpone. Repartimos los trozos de jamón crujiente y decoramos con un poco de albahaca fresca. Servir recién hecho.

Un plato que podemos servir como primero o aperitivo en tartaletas más pequeñas, podemos variar el interior añadiendo unos calabacines cortados en bastoncitos.
En plato repleto de vitaminas y minerales de las verduras y calcio del queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario