Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

TÁRTARO DE SALMÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr de salmón fresco, cebolleta,6 anchoas pequeñas, cebollino, cilantro, 1 cucharada de alcaparras, sal, pimienta blanca, 4 gotas de tabasco, 8 gotas de salsa worcestershire, zumo de 1/2 lima, zumo de 1/2 limón, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Limpiamos el salmón de piel y espinas. Lo picamos finamente y lo reservamos en un bol. Picamos la cebolleta muy pequeña y las hiervas frescas. Añadimos las verduras al salmón, incorporamos las anchoas picadas y la cucharada de alcaparras picadas. Mezclamos ligeramente, salpimentamos y regamos con el zumo de la lima y el limón, incorporamos unas 4 gotas de tabasco y las 8 gotas de salsa worcestershire, y el aceite de oliva, mezclamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Con la ayuda de un pelador hacemos unas tiras de piel de limón y las cortamos en juliana, partimos unas tiras de cebollino en dos y reservamos para decorar el plato.
Para acompañar podemos hacerlo con una ensalada a base de canónigos. Ponemos en un bol donde vayamos a aliñar la ensalada, una cucharada de vinagre balsámico y dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Emulsionamos, añadimos los canónigos y mezclamos para aliñar toda la ensalada.
Servimos el tártaro de salmón en el centro del plato, podemos utilizar unos aros para montar el plato. Decoramos con unas tiras de cebollino y unas julianas de limón, aparte de decorar también nos proporciona frescura y sabor. Acabamos de montar el plato con un poco de ensalada de canónigo.

Cuando vayamos a cocinar pescado crudo tenemos que tener en cuenta la frescura de este, limpiarlo completamente  y congelarlo para eliminar el posible parásito denominado anisakis. Si lo tenemos congelado unas 24 horas a menos 20 grados no hay ningún problema para consumirlo crudo, si nuestro congelador no llega a estas temperaturas lo tendremos congelado más tiempo.
El salmón un pescado azul de alto contenido en omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y aumenta la fluidez de la sangre.
Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, en cuanto a las vitaminas destacan la vitamina A que favorece la resistencia frente a infecciones, la vitamina D que regula los niveles de calcio en sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario