Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO CON CRUJIENTE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

125 gr de queso fresco tipo burgos, 1 yogur griego, 125 ml de nata, 40 gr de azúcar, 20 arándanos secos, 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos, 3 galletas, 12 avellanas, 1 cucharada de azúcar, 2 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría  En un cazo pequeño añadimos la mermelada con los arándanos   4 cucharadas de agua y 1 cucharada o lo que es lo mismo 10 gr de azúcar, lo ponemos en a fuego medio hasta que hierva, apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos para que se diluyan. Ponemos este preparado en cuatro copas individuales y las introducimos en el congelador mientras preparamos el resto del plato.
Ponemos en un vaso de batidora el queso y el yogur, trituramos hasta que quede fino, añadimos el azúcar restante y mezclamos con la batidora. Montamos la nata y la agregamos a la mezcla de yogur y queso con movimientos envolventes procurando que quede esponjosa.
Sacamos las copas del congelador y las rellenamos con el preparado. las reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Mientras preparamos el crujiente, necesitamos romper unas galletas y unas avellanas. Ponemos una sartén en el fuego y cuando este caliente añadimos un trozo de mantequilla y las galletas y avellanas, espolvoreamos con el azúcar y vamos moviendo la sartén para que se vayan dorando y caramelizando pero vigilando de que no se queme la mantequilla. Cuando lo tengamos apartamos en un plato haciendo montoncitos para que cuando se enfríe queden solidificados.  
Servimos las copas con el crujiente y decoramos con un poco de hierbabuena fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario