Páginas

martes, 16 de julio de 2013

BARCAS DE PUERRO

BARCAS DE PUERRO Y ESPARRAGOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 puerros, 1 manojo de espárragos verdes,sal, pimienta, aceite de oliva, pan rallado,250 gr de requesón, 100 ml de nata, 2 dientes de ajo, 8-10 avellanas.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el puerro y lo cortamos por la mitad y después transversal, cogemos las hojas más grandes  que son las que utilizaremos para rellenar y unas cuantas más para atar los extremos del puerro para formar las barcas, las escaldamos entre 4-5 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrimos y reservamos.
En el mismo agua de escaldar los puerros haremos lo mismo con los espárragos, que previamente los habremos limpiado quitándole la parte inferior más dura y si son gruesos los pelamos con un pelador. Cuando los espárragos estén tiernos los escurrimos y reservamos.
Picamos la parte inferior del puerro y los espárragos, reservando las puntas. Ponemos un sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva y los puerro picados y un diente de ajo chafado, sazonamos y pochamos, cuando los puerros estén, añadimos los espárragos picados y rehogamos, incorporamos la nata y mezclamos, añadimos el requesón , rectificamos de sal y incorporamos un poco de pimienta,mezclamos y reservamos.
Montamos las barcas de puerros, para ello cogemos unas hojas de puerro grande y atamos los extremos con una tira de puerro, los colocamos en un fuente para el horno untada con aceite de oliva
y rellenamos con la farsa que hemos preparado, añadimos las puntas de espárragos que habíamos reservado.
Preparamos un majado con unas avellanas, un diente de ajo y una pizca de sal para que no salten al picarlas. Incorporamos un poco de pan rallado y mezclamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva volvemos a mezclar y cubrimos con esto las barcas de espárragos.
Pre-calentamos el horno a 190 grados e introducimos los puerros unos 15-20 minutos.
Servir un par de barcas para cada uno recién hecho.

Los puerros una verdura derivada de las cebollas son muy buenos para nuestro organismo evitando el estreñimiento. Mejora la circulación de la sangre evitando enfermedades circulatorias.
Por otro lado los espárragos contiene fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento, son diuréticos ayudándonos a eliminar líquidos  no engordan y contienen antioxidantes que nos previenen de enfermedades.