Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

DORADAS RELLENAS


DORADA RELLENA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 doradas,  1 limón, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de vinagre, salsa de soja, 1 cebolla,1/2 calabacín, 1 berenjena,1/2 pimiento rojo, 50 gr de arroz largo, 1 cebolleta, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, un vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Quitamos las escamas a las doradas y las abrimos sacando todas las espinas , les hacemos unos cortes en el lomo y las salpimentamos.
Rallamos la piel de un limón y después lo exprimimos.Vertemos en un bol, el zumo de limón, los dientes de ajo chafados, la miel, la soja unas 3 cucharadas y el vinagre, Mezclamos bien.
Ponemos en una fuente donde quepan las doradas sin que se superpongan y le añadimos el macerado que hemos preparado. Reservamos en la nevera, como mínimo 1 hora.
Preparamos el relleno, para ello, picamos la cebolla y la cebolleta. Lavamos el calabacín y la berenjena y los picamos sin pelar, picamos el pimiento rojo. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y la cebolleta, rehogamos. Cuando la cebolla ya empiece a tomar color incorporamos la berenjena y el pimiento.Salpimentamos. Rehogamos e incorporamos la ralladura de limón, el perejil ,el orégano y por último el calabacín. Le damos a todo un par de vueltas y añadimos el arroz, rehogamos para que recoja todo el sabor y bañamos con un vaso de  agua, dejamos cocinar hasta que el arroz este cocido, unos 18 minutos. Tapamos y reservamos unos dos minutos. Mientras sacamos las doradas del jugo , la extendemos en la mesa de trabajo y las rellenamos con la farsa que hemos preparado. Cerramos las doradas cosiendo el lateral.
Ponemos las doradas rellenas en una bandeja para el horno untada con aceite de oliva, le vertemos el vino y el  resto del adobo que queda.
Introducimos la bandeja en el horno pre-calentado a 190 grados durante 30-35 minutos.
Servimos las doradas quitando el hilo y regándolas con su jugo.

La dorada es un pescado blanco y de carne suave que posee gran cantidad de vitaminas.
Las verduras por su parte poseen vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo y el arroz nos proporcionan los hidratos de carbono que necesitamos para el funcionamiento diario de nuestro cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario