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sábado, 13 de julio de 2013

ENSALADA DE ESPINACAS Y REMOLACHA

ENSALADA DE ESPINACAS Y REMOLACHA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gr de brotes de espinacas, 3 remolachas, 50 gr de champiñones, 1 zanahoria, sesamo, sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Lavamos las espinacas y las ponemos en remojo. Mientras preparamos el resto de la ensalada. Si las remolachas son cocidas nos ahorraremos el tiempo de cocción. Las pelamos y cortamos en tiras directamente en un bol, para que no dejemos toda la mesa de trabajo teñida. Las espolvoreamos con el sesamo y salpimentamos . Regamos con aceite de oliva y zumo de limón.
Limpiamos los champiñones, pelandolos, los laminamos y colocamos en un plato. Introducimos en el microondas unos segundos para que pierda la agaricina un componemte tóxico que eliminaremos administrando un poco de calor, el champiñón deberá estar caliente, pero no cocido.
Pelamos la zanahoria y cortamos con el mismo pelador en tiras.
Colocamos las espinacas escurridas y secas en una fuente, añadimos las tiras de zanahoria y las laminas de champiñón. Salpimentamos y añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de 1/2 limón. Mezclamos. Servimos las espinacas y colocamos las tiras de remolacha en el centro acabamos regando con el aliño de la remolacha.

Las espinacas son buenas para la vista, porque son ricas en vitamina A. Es una verdura que nos previene de la anemia, y muy beneficiosas para los niños y la mujer embarazada, ya que interviene en la buena formación y el desarrollo del sistema nervioso. Además son buenas para combatir la retención de liquidos y nos ayudan a evitar el estreñimiento.
La remolacha apenas tiene calorías, nos aporta antioxidantes que potencian nuestras defensas y nos ayuda a bajar el colesterol.
Al igual que las espinacas, la remolacha es muy interesante para las mujeres embarazadas ya que le aporta sustancias que evitan las malformaciones del sistema nervioso del feto.