Páginas

martes, 9 de julio de 2013

tortitas de acelgas y zanahorias con crema de calabaza

TORTITAS DE ACELGAS Y ZANAHORIA CON CREMA DE CALABAZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 manojo de acelgas, 2 zanahorias, un trozo de calabaza, 150 gr de harina, 2 cucharadas pequeñas de jengibre, 3 cucharadas pequeñas de comino, 1 cucharita de bicarbonato, 2 huevos, sal, pimienta, 10 cl de gaseosa, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos las acelgas y ponemos a cocer en agua con sal, primero los tallos y cuando lleven cociendo unos 3 minutos agregamos las hojas y dejamos cocer uno o dos minutos más. Escurrimos y reservamos.
Ponemos en un bol lo suficientemente grande los dos huevos y batimos. Añadimos el jengibre, el comino, sal, pimienta y mezclamos, incorporamos la harina tamizada y la gaseosa. Mezclamos bien todos los ingredientes e incorporamos las zanahorias ralladas finas, y las acelgas bien escurridas. Mezclamos. Pre-calentamos el horno a 180 grados. Untamos la bandeja de horno con aceite de oliva y vamos colocando cucharadas de la mezcla que hemos preparado dando forma redonda. Horneamos unos 15 minutos hasta que las tortitas esten doradas. Si tenemos que hacer varias tandas, tenemos que tener en cuenta que le tiempo se irá acortando porque el horno estará más caliente.
Preparamos la salsa de acompañamiento que no es más que una crema de calabaza. Podemos asar la calabaza haciendole unos cortes,sazonando y regando con un chorro de aceite de oliva en el horno unos minutos dependiendo de la cantidad que hagamos, puede ir desde 20 minutos a 45 minutos a 190 grados. Cuando saquemos la calabaza del horno tenemos que ir con cuidado de no quemarnos, ya que la podremos pelar muy facilmente en caliente.
Ponemos una olla pequeña al fuego con un trozo de cebolleta, aceite de oliva y sal y la calabaza cubrimos con agua,salpimentamos y añadimos un poco de jengibre rallado. Hervimos unos minutos y trituramos.
Servimos las tortitas con la crema de calabaza y unos brotes de canonigos.

Este es un plato totalmente vegetariano, lleno de las vitaminas que nos proporcionan las verduras entre ellas, las acelgas y las zanahorias son ricas en vitamina A esencial para la visión, el pelo, la piel,las mucosas ,los huesos y el funcionamiento del sistema inmunologico.La calabaza tiene efecto depurativo y nos ayuda a eliminar la retención de liquidos y combatir el estreñimiento, aparte que también es buena para la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario