Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

CROQUETAS DE TERNERA

CROQUETAS DE TERNERA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250-300 gr de ternera ( podemos aprovechar la carne de hacer caldo), 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 manzana, 2 huevos, pan rallado, 2 dientes de ajo ,sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de 1 limón, leche, harina.

PREPARACIÓN:

Picamos la carne, si puede ser lo hacemos en casa, tiene que quedar muy fino.
Picamos muy pequeño la cebolla y el pimiento verde. Rallamos una zanahoria.
Ponemos una sartén grande al fuego, añadimos unas dos cucharadas de aceite y cuando este caliente incorporamos la  cebolla picada y dos dientes de ajo picados, rehogamos e añadimos el pimiento picado y por ultimo la zanahoria rallada, mezclamos e incorporamos la carne picada, mezclamos bien, salpimentamos y continuamos rehogando. El tiempo será muy breve ya que la carne y la verduras están cortadas muy fina.
Espolvoreamos una cucharada de harina, rehogamos para que no este cruda, y vamos incorporando la leche poco a poco, removiendo continuamente hasta que consigamos la consistencia deseada, cremosa. Apartamos y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas, nos podemos ayudar de dos cucharas o una manga pastelera sin boquilla.
Batimos dos huevos con un poco de leche. En un plato ponemos harina y en el otro pan rallado.
Pasamos las croquetas por harina y sacudimos el exceso. Después pasamos por el huevo batido y por último por pan rallado.
Freímos por tandas y escurrimos sobre papel absorbente.
Preparamos la ensalada. Rallamos dos zanahorias y una manzana. Salpimentamos y regamos con aceite de oliva y zumo de limón. Mezclamos bien.   
Servimos las croquetas acompañada de la ensalada de manzana y zanahoria.

La carne de ternera suele costar mucho de comer a los niños, de esta forma la devoraran y además al incorporarle las verduras les aportamos las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento.