Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

ROLLITOS DE GALLO CON SALMÓN Y ACELGAS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 gallos grandes, 150 gr de salmón en lomo, hojas de acelgas, queso en loncha, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, crema de leche, 1/2 vaso de vino blanco, patatas y zanahorias.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los gallos y le sacamos los filetes, reservamos las espinas para hacer un fumet.
Cortamos el salmón en láminas y limpiamos las hojas de acelga y escurrimos bien.
Extendemos los filetes de gallo y sazonamos, le ponemos una hoja de acelga, media lamina de queso y una de salmón, enrollamos sobre si mismos y atamos con bramante.
Ponemos en una cazuela las espinas del gallo, la parte verde de la cebolleta y unas ramas de perejil. Llevamos a ebullición y dejamos así por espacio de 15 minutos hasta que tengamos un fumet concentrado. Apartamos y colamos.
Picamos las cebolletas.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite, añadimos las cebolletas picadas y sazonamos, cocinamos hasta que queden transparentes. Incorporamos los rollitos y cocinamos a fuego lento regando con un poco de fumet. Regamos con el vino blanco y subimos el fuego para que el alcohol se evapore. Tapamos y cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos,  moviendo con cuidado la sartén para que los rollitos se vayan regando con la salsa, en los últimos 3 minutos añadimos 2-3 cucharadas de crema de leche. Rectificamos de sal si hiciese falta y  acabamos de cocinar los últimos 3 minutos.
Si queremos podemos triturar la salsa.
Servimos los rollitos sobre la salsa y acompañados con unas patatas y zanahorias cocidas al vapor.

El gallo es un pescado blanco de carne suave y delicada, baja en calorías ideal para dietas de adelgazamiento.
Posee fósforo y magnesio que contribuye a mantener los huesos y dientes sanos, además hace que nuestro sistema nervioso y nuestros músculos funcionen correctamente. 
En el salmón encontraremos las vitaminas necesarias para mantener nuestra piel en buen estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario